Tampico Madero libra estreno del "Chupete" Suazo y saca empate a Raya2 Expansión

Liga de Expansión Mx

Ni la presentación de delantero chileno como la etiqueta de invicto, provocó emociones en el duelo de la jornada 7 del “Grita México A21”

Tampico Madero y Raya2 Expansión empatados sin goles.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero mantuvo su etiqueta de invicto en el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, aunque perdió una gran oportunidad de treparse al liderato del certamen al empatar sin anotaciones con Raya2 Expansión, escuadra filial de Monterrey y que presentó a Humberto “El Chupete” Suazo como su refuerzo.

El duelo que reunió a más de 10 mil asistentes en el Estadio BBVA, entre ellos aficionados de la zona sur de Tamaulipas, no quedó a deber en intensidad, enjundia e intenciones de los dos equipos por tratar de buscar el triunfo. Defraudó en lo futbolístico y emociones, faltó la creatividad y el talento para ofrecernos principalmente goles.

Para esta ocasión, con la notable ausencia por lesión de Nahúm Gómez, el estratega celeste Gerardo Espinoza apostó por más elementos que habían tenido poca o nula participación en el campeonato. De entrada, apostó por una delantera más rápida con Giovanni Hernández y Santiago Micolta para acompañar a Edú Pérez.

En el desarrollo, el cuadro dirigido por Aldo de Nigris tomó mayor posesión del esférico al ejercer presión en primer cuarto de cancha a la visita y desde ahí, tratar de desprender con velocidad y verticalidad. Los destellos de Hernán Pineda, su mejor elemento, fueron notables en la parte inicial al tener dos intentos desde media distancia que no pasaron muy lejos de la puerta de Polo Holguín.


Lo importante para los jaibomaderenses vino al minuto 38, un servicio de Diego Hernández es bien puesto al corazón del área, donde aparece Giovanni para con un certero cabezazo inquietar la meta defendida por Edson Reséndez, quien contuvo el testarazo.

La parte complementaria y los cambios, entre ellos el regreso del delantero chileno al conjunto regiomontano, una de las principales atracciones en la taquilla, no modificó en absoluto la idea de ofender. Dentro de la lectura de los jugadores, se fueron neutralizando poco a poco y provocó que el partido fuera más cerrado que al arranque.

Incluso, los porteños se la jugaron con dos delanteros fijos, al ingresar Luis Loroña para acompañar a Edu, pero sin pocos resultados.

De esta manera, el TM Fútbol Club llega a 13 unidades en seis juegos disputados, mantiene la etiqueta de conjunto imbatible. El detalle es perder la gran oportunidad de rebasar a los Dorados de Sinaloa en el liderato general de la clasificación.


LAS MÁS VISTAS