Tras su ausencia del circuito, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) estará de regreso para la temporada 2023 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) con todas sus categorías hasta Liga Mayor, noticia a la que se suma el debut del equipo femenil en la disciplina, tal como lo anunció el head coach responsable del proyecto universitario, Juvenal Vargas.
"Estamos iniciando este año 2023 muy fuerte; estas dos noticias son muy importantes para la comunidad universitaria. Por ello, a todos los interesados en este deporte los invito a seguirnos de cerca para conocer nuestras próximas convocatorias, así como horarios de entrenamiento e información oficial de los diferentes representativos".
Precisó que en su retorno a la máxima división del futbol americano en el país, formarán parte de la Conferencia 3, en la que compartirán grupo con equipos de gran tradición como los Frailes del Tepeyac, los Burros Blancos del IPN, además de escuadras como los Halcones de la Universidad Veracruzana y las Panteras Siglo XXI.
Asimismo, Vargas reveló que en lo que a las damas se refiere, el equipo que se conforme tendrá presencia en la Liga Extrema de Futbol Americano (LEXFA), que a ellas servirá como trampolín a otros circuitos del país, por lo que se llevará a cabo un campo de pruebas en próximos días.
En ese sentido, añadió que la invitación está abierta a todas las jugadoras mayores de 18 años, las que deberán ponerse en contacto con las oficinas de la Dirección de Deporte y Cultura Física de la BUAP, a través del número telefónico 2222 29 55 00, extensiones 4786, 4787, 4788 y 4789.
Finalmente, el estratega indicó que de acuerdo a las categorías, será el inicio de la temporada para cada una de ellas, por lo que la infantil arrancará en junio, la juvenil e intermedia en abril y la Liga Mayor en septiembre, mientras que las féminas harán lo propio en mayo próximo.
CHM