Los Tuzos del Pachuca consiguieron una victoria que los devuelve a la vida en la Liga Mx al derrotar como visitantes a Gallos de Querétaro por marcador de 2 goles a cero.
Los Gallos saltaron al campo con Washington Aguerre en el arco, Omar Mendoza, en defensa Areli Betsiel Hernández, Daniel Cervantes y Raúl Torres, en mediocampo la experiencia de Pablo Barrera, Nicolás Sosa, David Cabrera, Kevin Ramírez y adelante Maximilano Perg y Kevin Balanta.
Los Tuzos se presentaron con Óscar Ustari en la portería, en defensa los titulares Óscar Murillo y Gustavo Cabral, acompañando Kevin Álvarez y la sorpresa de Yairo Moreno por una de las laterales.
En mediocampo Erick Sánchez, Jorge “Burrito” Hernández, Víctor Guzmán y Antonio Figueroa, y adelante Nicolás Ibáñez y Avilés Hurtado.
Desde el inicio Pachuca se plantó bien en la cancha y buscó salir tocando el balón, contrario a Gallos que de inmediato se vio revolucionado, con ganas de anotar de forma intempestiva.
Los mediocampistas de la visita comenzaron a armar juego por los costados, buscando las incursiones de Yairo Moreno desde la banda izquierda, y buscando centros para Ibáñez y Hurtado.
Una de esas incursiones provocó las dos primeras de peligro con Avilés, quien puso a prueba al uruguayo Washington Aguerre en la meta de Gallos y en una tercera el balón se fue a la línea final pero por un costado.
Al minuto 19, el defensa argentino Gustavo Cabral abrió el marcador con un remate de cabeza luego de un segundo tiro de esquina cuando más presionaban los Tuzos.
Después el equipo de Paulo Pezzolano se echó para atrás y empezó la embestida queretana, más con ganas que con inteligencia.
Todos los trazos buscaban salida con Nicolás Sosa, pero el famoso “Nick Killer” no pudo controlar a modo ningún envío.
Al 39, Kevin Ramírez le pegó de zurda en una de las más peligrosas al arco de Ustari y el balón se fue de lado, pero demostró calidad en la pegada el zurdo uruguayo, ex Nacional de Montevideo y ex América de Cali.
Con Gallos encima se terminó el primer tiempo y un Pachuca esperando al contragolpe, dando pistas de lo que sería el segundo tiempo en un encuentro de equipos urgidos de puntos.
En la segunda parte, Querétaro se fue con todo al frente con Sosa y Ramírez intentando profundidad para la delantera, sin conseguir mucho en los primeros ataques.
Murillo de Pachuca y Sosa de Gallos protagonizaron el duelo más intenso con constantes roces y faltas y por el lado contrario Ibáñez no podía definir luego de varias oportunidades para el gol de la sentencia.
Ya en el minuto 60 los Tuzos tomaron el control del juego con Romario Ibarra quien entró de cambio, con varias jugadas al frente y con posibilidades de anotar el segundo. Al igual que Romario, Roberto de la Rosa ingresó y el Pachuca se vio mejor que Querétaro para la parte final.
Al minuto 75, Luis Chávez que entró de cambio también al medio tiempo, recibió un pase en el que se quedó de frente al área y disparó de zurda para vencer al portero Aguerre para el dos a cero.
Al 82 Roberto de la Rosa estrelló en el poste lo que sería el tercero del encuentro y el broche de oro para Pachuca luego de un contragolpe en donde quedaron solos ante el portero de Gallos.
Con el triunfo el Pachuca llegó a 6 unidades y un juego pendiente ante San Luis que se jugará en noviembre y Gallos se quedan con tres unidades en la parte baja, sin conseguir aún una victoria en la temporada.