Decepcionante resultó la última fecha de la Trucks Series 2022 disputada en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc para el piloto poblano, Rodrigo de Colombres, que pese a correr en casa con el apoyo de la afición, el volante de la camioneta rotulada con el número 64 no pudo cumplir con su objetivo de conquistar el Campeón de Campeones, por lo que el cierre de año no fue el esperado para el juvenil competidor.
"Fue un resultado decepcionante, después de haber sido los más rápidos todo el sábado en las prácticas, llegó la carrera, la cual lideramos casi en su totalidad y fue muy difícil e intensa".
Y es que derivado de una carambola que se suscitó en plena recta final de la competencia, el angelopolitano se vio imposibilitado de cerrar en una mejor posición, dejando escapar la posibilidad de ceñirse la corona, lo que sin duda fue un duro revés, pero que a él motiva a seguir adelante.
Precisamente en ese sentido, De Colombres reconoció que lo hecho tiene mucho valor al final, ya que eran cuatro los exponentes que peleaban por un mismo objetivo, de ahí que lo vivido a él deja un cúmulo de experiencias de las que tratará de sacar provecho para así mejorar de cara a la temporada 2023.
"Los cuatro estuvimos peleando el campeonato, siendo muy aguerridos, nosotros teníamos la suficiente velocidad, éramos los más rápidos, todo para ganar el campeonato, pero un contacto al final nos quitó las posibilidades de obtener el título, otro piloto se lo acabó llevando después de salir ileso de ese choque".
Finalmente, señaló que el balance en términos generales es bueno, ya que a lo largo del calendario tuvo la oportunidad de subirse en cinco ocasiones al podio, una como ganador, dos como segundo lugar y tres más en la última casilla de los triunfadores, lo que sin duda es un aliciente y una base de la que partirá para la siguiente contienda.
CHM