Con la victoria de José Luis Ramírez, la edición 2021 de la Nascar Peak México Series llegó a su fin en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, donde el campeonato general quedó en manos del corredor del Sidral Aga Racing Team, Salvador de Alba Júnior, que pese a llegar en cuarto y quedar fuera del podio, logró los puntos suficientes para conquistar la corona absoluta del certamen.
Luego de una reñida batalla, Ramírez cruzó la meta en la posición de honor, seguido por Rubén García Júnior que concluyó en segundo, siendo Rubén Rovelo quien cerró la nómina de los tres primeros, situación que dejó abierta la puerta de par en par a De Alba Júnior, que al llegar cuarto, sabía que el título se había quedado en sus manos.
"Es realmente algo increíble, hemos trabajado muy duro en conjunto, por eso esto es de todos los que me han apoyado para estar alzando este trofeo. Es un fin de semana inolvidable para mí, motivante para seguir adelante. Agradecer a Marcelo Garciarce por creer siempre en mí y permitirme defender los colores del Team Aga. A mi ingeniero Carlos 'Che' González por darme el mejor auto, al igual que a todos los que forman parte del equipo. Y por supuesto a toda mi familia que ha estado conmigo en este camino", declaró el nuevo monarca del circuito.
Totalmente emocionado, Salvador dijo que este logro es para él un aliciente que lo impulsa a seguir adelante, agradecido con su escudería, patrocinadores y todos los que hicieron posible esta temporada de ensueño, en la que el esfuerzo y trabajo realizado tuvo al final su justa recompensa.
"Cuando recibí el trofeo por parte de Chad Seigler - Vice President International Business, miré al cielo para agradecer muchas cosas pero sobre todo a la gente de Aga y al equipo", reveló.
Noel León impone ley en la Challenge
Dentro de la categoría de la Nascar Challenge, la victoria fue rotunda y total por parte del corredor del equipo Alessandros, Noel León, que al llegar en el tercer puesto de la general, sumó los puntos necesarios que le permitieron conquistar y retener el título dentro de la categoría automotriz.
Marco Marín fue quien se llevó la bandera a cuadros, dejando en el segundo puesto a Alex de Alba, en lo que fue también una disputa reñida de principio a fin, misma en la que León Vázquez demostró una vez más su calidad frente al volante, lo que hizo patente al concluir la afrenta, misma que dijo habrá de disfrutar sin pensar en el futuro inmediato por el momento.
"Es una gran año y tengo muchos planes de los cuales no quiero hablar por el momento, pero pronto los publicaré en mis redes sociales".
Y es que entre los planes de Noel, está también su retorno a la Fórmula 4 en los Estados Unidos, proyecto con el que logró grandes resultados, aun cuando su participación le impidió correr la fecha de San Luis, lo que si bien al final complicó la búsqueda del título, le representó todo un reto que supo sortear y superar.
Vecchi se lleva la Mikel's Trucks
Por lo que a las Mikel's Trucks se refiere, Federico Gutiérrez se llevó su segundo triunfo del año, sin embargo fue Giancarlo Vecchi el que se ciñó la corona del circuito motor, que en esta ocasión presentó una batalla sumamente reñida, la que al final quedó en manos del líder general de la justa.
CHM