Sigue tercero en la tabla

Fue lo mejor para Checo Pérez, quien en su carrera 200 en la F1 tuvo un percance con Norris, fue penalizado 10 segundos y terminó sexto en Austria, en donde Verstappen dominó de punta a punta

Escena en la que Checo se sale de la pista por intentar rebasar a Norris. AFP
Ciudad de México /

La carrera 200 de Sergio Pérez en la F1 no terminó como se esperaba. Checo sufrió en el Gran Premio de Austria y concluyó en el sexto lugar, tras una accidentada maniobra y 10 segundos de sanciones, que terminaron por repercutirle en el resultado.

El piloto mexicano, que tenía esperanzas de conseguir su tercer podio con Red Bull Racing, tuvo que remar contracorriente y rescatar un resultado para su equipo, que celebró el tercer triunfo consecutivo de Max Verstappen, quien dominó la carrera de principio a fin.

En un intento por rebasar a Lando Norris por la segunda posición, Checo se salió hacia la grava y tuvo que reincorporarse a la pista, pero descendió hasta el décimo lugar. Ante esta acción, el piloto de Mercedes fue sancionado con cinco segundos, pero se las arregló para acabar tercero.

“Estuvimos peleando de principio a fin, y en la curva uno con Lando, creo que no había necesidad, pero me perjudicó la carrera y me la arruinó totalmente”, dijo el tapatío después de la novena fecha de la temporada. “Creo que tuvo suerte de no tener ningún daño, pero en el futuro no se puede repetir”, advirtió, en referencia a que no volverá a salirse de pista en un intento de uppercut.

Sergio tuvo que aprovechar los pits stops rivales y el poderío de su RB16B para escalar posiciones, incluso enfrascándose en una pelea con Charles Leclerc para rebasarlo. Sin embargo, la carrera se le volvió a condicionar con una prolongada visita a los pits (3.4 segundos), con lo que regresó al límite de los puntos.

Por si esto no fuera suficiente, Pérez se tocó con Leclerc y lo sacó por momentos en la vuelta 42, por lo que los oficiales lo castigaron con cinco segundos; y para agravar su situación, el mexicano y el monegasco volvieron a rozarse en la vuelta 48, por lo que Checo se llevó otros cinco segundos de castigo para el resultado final.

“No es la carrera que esperaba para nuestra casa. Después del incidente con Lando (Norris), mi carrera fue muy difícil”, se lamentó Checo en sus redes sociales, incluso se disculpó con el piloto de Ferrari, pero entiende su enojo, al afectarle en el resultado.

“Lo siento mucho con Charles (Leclerc), porque no es la forma en que corro, pero estábamos al límite de los neumáticos, el aire sucio y los frenos muy calientes”, complementó.

Aunque no dejó de presionar e incluso se acercaba a Lewis Hamilton por el cuarto lugar, Sergio no pudo distanciarse de Carlos Sainz Jr. a más de diez segundos, por lo que terminó por ceder el quinto puesto .

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, consideró que las penalizaciones para su piloto fueron complicadas, pero comprensibles, pues los oficiales utilizaron los mismos criterios para sancionar a Norris en las primeras vueltas. “Fue una carrera dura, rueda a rueda, así que para recibir una penalización por eso, supongo que no se dieron otra opción cuando él tuvo lo mismo con Charles”, dijo.

Grand Chelem de Verstappen

Max Verstappen se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula 1 en conseguir un Grand Chelem, es decir, la pole position, victoria en carrera, la vuelta más rápida (1:06.200) y liderar todas las vueltas.

Con otro éxito contundente, el nerlandés se consolidó como líder del campeonato, con 182 puntos, 32 más de los que lleva Lewis Hamilton.


  • Michel Cruz
  • oswaldo.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde 2016. Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, UNAM.

LAS MÁS VISTAS