La NFL acaba de confirmar la fecha para el Super Bowl LVI en Los Ángeles: el 13 de febrero de 2022. El evento tendrá lugar en el nuevo SoFi Stadium, que costó 5 mil millones de dólares y se espera que brinde un estímulo a la economía local.
El estadio SoFi Stadium ubicado en Inglewood, California es hogar de los Rams y los Chargers. Abrió para partidos de fútbol americano en septiembre de 2020, pero no se ha permitido que los aficionados entren a los juegos por la pandemia.
“¡Que comience la cuenta regresiva!”, escribió la cuenta de Twitter del estadio.
Con la baja de casos de covid-19 en California y el aumento de vacunas aplicadas en todo Estados Unidos, se espera que los fans puedan acceder al estadio para la temporada 2021-2022.
El campeonato de la NFL normalmente activa significativamente la economía de la región donde se lleva a cabo, especialmente ayudando a hoteles, bares, restaurantes y la industria del turismo en general.
“El Super Bowl estará entre los primeros grandes eventos en tener lugar en Los Ángeles en el mundo post-pandemia” dijo Kathryn Schloessman, presidenta y CEO de la Comisión de Deportes y Entretenimiento de Los Ángeles. “Simbolizará no solo un regreso, sino también un evento que está ayudando a la gente a regresar al trabajo, especialmente a aquéllos que están en las industrias de restaurantes y hospitalidad que fueron especialmente afectados por la pandemia.”
El SoFi Stadium tiene 70 mil asientos, pero podrían caber hasta 100 mil personas en él.
El último Super Bowl que se llevó a cabo en Los Ángeles fue el de 1993. Tuvo lugar en el Rose Bowl de Pasadena. Los Dallas Cowboys derrotaron a los Buffalo Bills 52-17. El primer Super Bowl también se llevó a cabo en la ciudad. Fue en el Memorial Coliseum en 1967. Los Green Bay Packers vencieron a los Kansas City Chiefs 35-10.
Tanto los fans de los Rams como los de los Chargers tienen grandes expectativas para la próxima temporada.
pmm