Tras la obtención de siete plazas para la Universiada Nacional del Condde que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, el coach de la selección de tae kwon do de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Julio Álvarez, reconoció que la justa a nivel país no será en nada sencilla por el buen nivel de competencia que ahí se dará cita, razón por la que trabajarán de manera intensa en los días previos que aún restan para el festejo de la contienda.
"Los jóvenes cumplieron con lo que esperaba, tenía la confianza de que pudieran pasar todos. Ahora vamos a enfocarnos para trabajar muy fuerte, el nacional va a ser muy complicado porque van a estar los mejores de todas las regiones, medallistas panamericanos, algunos han estado en mundiales. Con conciencia de eso tenemos que trabajar nuevamente al 100 por ciento con objetivos más grandes y muy claros para buscar los pases para Universiada Mundial".
Y es que precisamente la justa a disputarse en territorio fronterizo será la llave para la Universiada Mundial que tendrá verificativo en Chengdu, China, en junio próximo, por lo que el nivel será sumamente exigente, a fin de conformar la selección mexicana que ponga en alto el nombre del país en la justa internacional.
En esta ocasión, atletas como Dulce García en la división de menos de 46 kilos, Miguel Ángel Hernández en menos de 87, Fernanda Briones en menos de 53, Melissa Castillo en menos de 57, además de Daniela Torres en menos de 67, Sergio Gómez en menos de 74 y Carlos Peralta en menos de 80, alcanzaron con éxito su cometido de subirse a lo más alto del podio para inscribir sus nombres en la lista de invitados en el certamen a nivel país.
Cabe destacar que dichos estudiantes, se unen a los nombres de Ana Paula García y Alfonso Gutiérrez, que días antes lograron también su pase a la Universiada en la modalidad de formas, por lo que una vez más la UDLAP asiste a la contienda con un grupo nutrido de participantes.
CHM