Con la mente fija en la Universiada Mundial de China 2021, la taekwondoín de la Universidad de las Américas Puebla, Seleccionada Nacional Mexicana, Ana Zulema Ibáñez, se prepara de cara a la justa internacional que tendrá verificativo en agosto, en espera de conocer si es que la contienda se desarrollará en modo virtual o presencial, pero con la firme intención de obtener un resultado histórico.
"Se realizará en agosto para el taekwondo y será en China, pero estamos a la expectativa de qué es lo que van a decidir, si será virtual como el Mundial o presencial. Sigo con toda la actitud, entrenando desde casa, cuidándome, pero también con ayuda de mis entrenadores nacionales, con el profesor Kang Young Lee, con apoyo de mi preparadora física y terapeuta, sin duda también es difícil no ver a tus amigos, no ver a tu entrenador, pero de alguna forma seguimos buscando la manera de adaptarnos a esta situación y esperemos que pronto pueda pasar todo".
La campeona panamericana 2019 resaltó que si bien no es lo mismo la competencia virtual que presencial, ello también presenta ciertas ventajas y retos, los que semanas atrás enfrentó durante su participación en el Mundial de la especialidad, que debido a la contingencia se desarrolló a distancia.
"La verdad es que si fue algo muy distinto a lo que se vive en una presencial, tiene tanto sus ventajas como desventajas, ya que al ser grabado tienes la oportunidad de repetir tu rutina todas las veces que quieras, hasta que tú sientas que ya es la mejor y es la que va a ganar, pero es una ventaja compartida con tus contrincantes, lo que la vuelve más retadora. También otros países que antes no podían asistir al Mundial debido a cuestiones políticas o económicas, estuvieron presentes y esto dio pie a que fuera el Mundial con más participantes de poomsae".
Así, la ganadora del quinto lugar en la justa mundialista aguarda el momento justo para encarar sus nuevos retos y cosechar sus metas.
AFM