El taekwondoín, actual capitán de la selección de taekwondo, Bryan Salazar Pérez, fue distinguido con el máximo galardón que reciben los deportistas de Tamaulipas, luego de realizarse la ceremonia del Premio Estatal del Deporte en el Teatro Cultural Metropolitano, evento encabezado por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.
En la premiación estuvo presente el Diputado Federal Ernesto Vargas Contreras, Presidente de la Comisión de Deportes del H. Congreso de la Unión; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Jesús Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico; Adrián Oseguera Kernion, Presidente Municipal de Ciudad Madero y Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas.
Fueron los padres de Brayan Salazar quienes gustosos recibieron el premio, ya que Brayan Salazar actualmente entrena en Dubai con la selección mexicana. El premio como mejor deportista infantil, fue para la gimnasta Norma Itzel Cobos Arteaga. En la categoría deportista juvenil fue Karen Villanueva Vázquez, seleccionada nacional de gimnasia rítmica, quien logró el reconocimiento especial. Por otra parte, el campeón mundial, Juan Daniel Rodríguez Mascorro, recibió el reconocimiento como el mejor deportista adaptado.
En el apartado de deportista adulto mayor, Isela Cañón Sánchez de la disciplina de atletismo, fue reconocida por sus logros. Además fue premiado al mejor promotor deportivo, que en esta edición fue para Raymundo Martínez Mejía. El mejor entrenador de la edición 2018 del PED, fue para Jason Salazar Pérez.
Cabeza de Vaca señaló que el Gobierno del Estado de Tamaulipas cree en el deporte como medio de cambio generacional, por ello la importancia de reconocer la práctica deportiva para el desarrollo de la sociedad.
JACM