La Paralimpiada Nacional se realiza actualmente en Colima, ciudad a la que llegó el joven maderense David Abdiel Snowball Medrano, con una ilusión, dar el mayor esfuerzo para ganar una medalla y dedicarla a su madre hasta el cielo.
A David, le acompañó su orgulloso padre, Carmelo López, gran promotor del boxeo en la zona sur. Ambos llegaron a Colima con sentimientos encontrados, pero con muchas ganas de mostrarse a sí mismos la fortaleza que poseen.
- Te recomendamos Tamaulipeco vuelve a colgarse oro en Centroamericano Máster Deportes
Ya en las pruebas, David Abdiel lanzó la jabalina y la distancia registrada fue de 23.68 metros, para de esta manera ganar la medalla de oro y convertirse en un orgullo nacional.
- Te recomendamos Tamaulipeco al Campeonato Mundial de Frontón en España Deportes
Tras culminar la prueba, el medallista de oro dijo “mi madre Alicia (q.e.p.d) y mi padre Carmelo, me querían acompañar al Nacional, querían estarme apoyando para que obtuviera la medalla de oro en los juegos paralímpicos, lamentablemente mi mamá falleció pero ella quería estar conmigo y no fue posible; mi padre, que siempre está conmigo, a los dos les prometí que iba a conseguir esa medalla de oro y lo logre, costara lo que costara y se lo prometí y se lo cumplí esto va por ti madre.
JACM