Las largas jornadas de entrenamiento, la fortaleza de los padres de familia y el apoyo del Instituto del Deporte de Tamaulipas, así como el de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A.C., redundaron en el éxito que tuvo el equipo mexicano, tras lograr colgarse la medalla de bronce en Campeonato Centroamericano y del Caribe, efectuado en San José Costa Rica.
Y es que el equipo integrado por tres talentosos jóvenes de la zona sur de Tamaulipas, cumplió con el objetivo, después de tener una serie de entrenamientos a cargo del sensei Alfredo Ramos Ramírez y Jessica; se trata de Rodrigo Castillo, Enrique Calvillo y Carlos Corona, quienes mostraron lo que bien han aprendido en sus diferentes dojos, logrando subir al podio de premiación.
El equipo nacional, participó en la categoría de 14-17 años, mostrando una excelente kata, lo que le valió que los jueces de la justa deportiva dieran altas calificaciones.
En esta división, el equipo que obtuvo la medalla de oro fue Venezuela, mientras que el segundo lugar fue para la selección de Costa Rica.
JACM