La directiva de la Jaiba Brava del Tampico-Madero considera difícil el regreso de la afición al Estadio Tamaulipas para sus próximos juegos como local en el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, pues aunque tienen todas las intenciones y protocolos listos, la tercera ola de contagios en la pandemia por covid-19 impide abrir las puertas del inmueble.
Álvaro de la Torre, gerente general del equipo, mencionó que esperarán el nuevo decreto de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, programado para el próximo martes 31 de agosto. De darse las condiciones, podrán tener público para el duelo de la jornada 8 ante los Coyotes de Tlaxcala.
“Hemos estado en constante contacto con la secretaría Gloria Molina, pero con el semáforo que se aplica en la zona sur (Rojo en Tampico y naranja en Ciudad Madero), no se nos ha permitido la apertura. Sólo queda cuidarnos para tener el inmueble de nuevo con aficionados lo más pronto posible”, mencionó.
Desde la emergencia implementada por las autoridades estatales en marzo del 2020, sólo en una ocasión abrió sus puertas el Coloso de la Unidad Nacional. Fue en mayo pasado para el duelo de ida del Campeón de Campeones frente a los Alteños de Tepatitlán.
“No podemos estar ajenos a lo que está sucediendo (sobre la pandemia), no es una decisión que pase por la Jaiba cerrar el estadio, si fuera por nosotros probablemente estará abierto, pero tenemos que ser conscientes de la situación. Esperemos que las condiciones estén dadas y que Salud nos dé la autorización para poder recibir a nuestra gente en el Tamaulipas”, mencionó Álvaro de la Torre.
Por lo pronto, el TM Futbol Club arrancó preparación para el par de duelos como visitante, en la jornada 6 frente a Mineros de Zacatecas y una semana después en Monterrey ante Raya2 Expansión.
Celeste, a la selección
La Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó la convocatoria del portero Carlos Holguín de la Jaiba Brava para la concentración del conjunto en su categoría sub-21, mismo que comenzará su proceso de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cancerbero, refuerzo para este nuevo campeonato, fue llamado por el entrenador Raúl Chabrand a los trabajos a desarrollarse domingo y lunes próximo en el Centro de Alto Rendimiento.