Inversión de Grupo Orlegi a la Jaiba Brava se mantiene para pelear por ascender a Liga Mx

Liga de Expansión Mx

Álvaro de la Torre, gerente de la escuadra celeste, reitera el proyecto para llevar a la franquicia a la Primera División en el futuro

Álvaro de la Torre, gerente de la Jaiba Brava.
Tampico /

Grupo Orlegi tiene las ideas claras en su proyecto llamado Jaiba Brava del Tampico-Madero: mantener la franquicia en la zona sur de Tamaulipas y prepararse para pelear por el ascenso a la Liga Mx en el 2023, año en que la organización devolverá esta opción en el reglamento, señaló el gerente General del club, Álvaro de la Torre.

En entrevista para MILENIO-Multimedios, el directivo pide para esta encomienda la integración de los aficionados, empresarios y autoridades de los municipios conurbados para alcanzar la meta en la Liga de Expansión Mx.

¿Qué esfuerzo hace Grupo Orlegi para mantener vigente a la Jaiba Brava?

“Tuvimos cuatro años con pérdidas importantes, arriba de los 20 millones de pesos en promedio. Hay un esfuerzo importante por mantener el equipo en la zona, por hacer inversión en momentos difíciles. En algunos casos no se dieron los resultados pero el esfuerzo es claro. Buscamos mejorar la infraestructura porque con lo actual será muy complicado estar en Primera División. De ahí, es importante la suma de esfuerzos con nuestros aficionados, con empresarios locales para que el proyecto sea sólido, así como de las autoridades para alcanzar la meta”.

¿Ese es el llamado para aficionados, iniciativa privada y autoridades?

“Necesitamos construir juntos el proyecto, que la Jaiba Brava sea un esfuerzo en conjunto. Grupo Orlegi pone su parte y lo seguirá haciendo porque creemos en el equipo, en la plaza y si sumamos a todos estoy seguro que lo lograremos y en el menor tiempo posible”.

Son cinco años del Grupo al frente del equipo…

“Y recordemos como inversión privada, porque antes era del Sindicato, es el plan con más tiempo vigente y es por algo. Con hechos se demuestra que Orlegi apuesta, caso contrario, sabemos el desenlace de proyectos anteriores, pues de uno o dos años se retiraron por lo complicado de poner su capital y sostener un equipo de esta división”.


En los tres años dentro de la directiva, ¿qué cambios has visto?

“La gente lo puede percibir, un poco más o un poco menos, en cambios como la infraestructura del estado con una gran remodelación y en condiciones para hacer mejor nuestro trabajo. El equipo hoy es competitivo; llegaron directivas anteriores quienes pusieron lo máximo y nos colocan donde estamos y le damos ese seguimiento. En la reestructura de la Liga de Expansión Mx afinamos algunas cosas. Ahora, toca que eso se vuelva costumbre, sabemos lo complicado de ser campeón, muchos factores se deben dar para campeonar pero esa debe ser la constante, entrar a Liguilla y pelear por el título. Somos unos de los equipos de mayor tradición en esta categoría y hay que pelear con Atlante, Atlético Morelia”.

¿Cuál es el proyecto al 2023 al darse la opción de ascender?

“Está muy claro, seguir cimentando las bases para crecer en infraestructura, estructura, procesos y reforzarlos, en ese camino llegaremos a Primera División. Estoy confiando en llegar, la idea es sostenerse, pero sin esos tres pilares será muy complicado. Cuántas veces vimos a una franquicia ascender y al siguiente año regresar. Acá es tener un sitio grande para entrenar varios equipos y si se nos propone un estadio nuevo por los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, sería fabuloso”.

Del plantel del último torneo, ¿qué porcentaje se quedó?

“Es prácticamente el 70 por ciento. Estamos apuntalando mucho la ofensiva con las contrataciones de Edu Pérez y Diego Hernández, Si vemos el torneo anterior, salvo el juego contra Alebrijes de Oaxaca donde nos desordenamos, en el resto del campeonato fuimos uno de los equipos menos goleados. En cuestión defensiva estamos bien, con profundidad y llegada al arco contrario, pero nos faltó la contundencia, no estuvimos finos en la portería y esperemos cambie con la llegada de ambos elementos, como Edú quien regresa tras un gran torneo en el Morelia. Diego es un chico que observamos desde hace tiempo y con varias cualidades. Deseamos ver el potencial de Nahúm Gómez para esta campaña por venir”.

¿Qué otros refuerzos más se buscan con el entrenador Gerardo Espinoza?

“Las opciones son diversas, pero contemplamos 3 nuevas incorporaciones que anunciaremos en las próximas semanas. De las posiciones, en defensa está muy sólido en el campo, creo donde se requiere es en la parte ofensiva”.


LAS MÁS VISTAS