La Jaiba Brava del Tampico-Madero le rindió un tributo al mediocampista mexicano Benjamín Galindo. A través de un video que publicó en sus cuentas oficiales en redes sociales, le entregó una casaca con el número 8, mismo que portó en sus inicios como jugador profesional con el cuadro celeste, a principios de la década de los Ochenta.
Dentro de las imágenes, el ex seleccionado nacional como entrenador es homenajeado de una manera singular. Un miembro de la directiva llega con un maletín para el oriundo de Zacatecas, quien al abrirlo ve la nueva vestimenta del equipo tamaulipeco a usar en el nuevo torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx.
Además de ver los detalles del jersey, también se le muestra en un teléfono celular una imagen en su etapa inicial en la cancha del Estadio Tamaulipas. Dicho video cierra al enseñarle su número en aquellos tiempos como su apellido en las espaldas.
“Las primeras clases del 'Maestro' fueron en el Estadio Tamaulipas. Benjamín Galindo: por siempre Jaibo. Con esta camiseta queremos rendirle tributo al 'Maestro' del Fútbol Mexicano. Gracias por todas esas lecciones”, escribió la directiva en su cuenta oficial en Twitter y Facebook.
Fue precisamente con la Jaiba Brava donde Galindo Marentes arrancó su carrera en el balompié de paga en México. Su debut se dio en 1979 con el Tampico, aunque su momento más relevante se dio cuando se creó el Tampico-Madero en 1982, administrado en aquellos tiempos por el Sindicato Petrolero.
Tras alcanzar las finales de los torneos Prode 85 y México 86, el ex presidente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Marcelino García Paniagua, adquirió al volante ofensivo en una transacción secreta. Un año más tarde se consolidó como campeón por primera ocasión.
Después pasaría al Santos Laguna, Cruz Azul y el Pachuca, donde en dichos escuadrones también levantó el trofeo, para volver al cuadro tapatío y retirarse. También fue entrenador de Cruz Azul, Atlas y en par de ocasiones de Chivas y Santos, siendo con estos últimos monarca como estratega. Se le añade su participación en el Mundial de Estados Unidos en 1994, así como par de Copas América.