La Jaiba Brava del Tampico-Madero lució su trofeo de campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión Mx y sus dos uniformes en la foto oficial del equipo, tomada en pleno centro de la cancha del estadio Tamaulipas, exactamente entre los límites de Tampico y Ciudad Madero.
La imagen publicada por la directiva del TM Futbol Club este lunes, participaron todos los jugadores de la actual plantilla que defiende la corona en el Clausura 2021 de la categoría, la mitad con la casaca en azul celeste y la otra con el jersey en oro y negro, quedando al centro el galardón.
“Los elementos de la escuadra celeste vistieron sus uniformes de local y visitante, colocándose en la media cancha correspondiente al municipio que representaba su indumentaria, haciendo alusión a la ubicación geográfica del coloso de la Unidad Nacional, cuya línea central funge como frontera de dos ciudades: la mitad norte del campo pertenece al municipio de Tampico, mientras que la media cancha sur a Ciudad Madero”, destacó la directiva.
Dicha característica lo distingue como un inmueble único en el mundo, al contar con una capacidad de 19 mil 668 aficionados e inaugurado un 30 de abril de 1966 en un duelo entre el AS Mónaco de Francia y un combinado de los equipos Tampico y el Ciudad Madero, “representando la unión de las urbes del sur de Tamaulipas”.
Esta foto se tomó antes del viaje de la plantilla dirigida por Gerardo Espinoza a Mérida, donde este martes se enfrentan a los Venados de Yucatán en duelo correspondiente a la jornada 7. El objetivo es sumar puntos de visitante para subir escalones en la tabla general, donde se coloca en el sitio 11 con 8 unidades.