Tampico-Madero se juega ante Dorados su invicto de visitante y el pase a la gran final

Semifinales Liguilla

Jaiba Brava necesita en Sinaloa mínimo un empate para avanzar a su tercer juego por un trofeo en un año en la Liga de Expansión Mx

Tampico-Madero visita a Dorados de Sinaloa en la vuelta de las semifinales.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico-Madero busca este sábado ante los Dorados de Sinaloa su tercer juego por un título en la Liga de Expansión Mx, además de poner en juego su invicto como visitante en el torneo "Grita México A21", ante un rival obligado a vencerlo por cualquier marcador para arrebatarle el pase a la gran final la próxima semana.

La ventaja para los celestes sacada en la ida, apenas por la mínima diferencia, obra del delantero Edú Pérez, pone sobre la mesa dos opciones de resultado favorable, un empate por cualquier marcador o incluso salir ganadores en la vuelta programada para este sábado a las 21:00 (tiempo del centro de México) en el Estadio Banorte de Culiacán, en el cual de espera una gran entrada.

"Dejarlos en cero es una buena ventaja, después marcar un gol suma porque tenemos dos resultados a nuestro favor, el empate o bien sacando la victoria que es nuestro objetivo. Vamos acumulando más confianza, se habló de mostrar personalidad y lo logramos. Nos deja contentos pero con el compromiso de cerrar la llave", explicó el autor del tanto que marca la diferencia en la serie.

Todo el plantel, sin bajas por tarjetas ni lesionados, viajó a la región del Pacifico para alistarse de cara a la batalla. Los elementos han expresado un ánimo por las nubes tras el buen desempeño en la fase final y al quedar solo un paso para seguir con vida en la Liguilla.

Expone su imbatibilidad

Una de las misiones del TM Fútbol Club para este juego es no perder, pues el triunfo de El Gran Pez por cualquier marcador lo instala en la semifinal al usar como criterio de desempate la mejor posición en la tabla general, al concluir como el máximo coleccionista de puntos en la ronda regular.

De ahí, los dirigidos por Gerardo Espinoza tienen varios retos: el primero, salir airoso en su noveno encuentro fuera del Estadio Tamaulipas, cuya marca es de tres ganados y seis empates. Por cierto, una de las ocasiones que salió con banderas en alto fue precisamente en el campo de su rival este sábado.

El segundo, es la racha de partidos en fila sin conocer la derrota. Lleva casi dos meses y medio sin caer, tras el descalabro como local ante los Cimarrones de Sonora, esto en la jornada 9.

Con esos ingredientes, ambos salen con la convicción de llevarse la victoria y el pase a la final.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.