El 2021 comenzó para la Jaiba Brava del Tampico-Madero con movimientos en el plantel campeón del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión Mx, al sumar como refuerzo al delantero Nahúm Gómez, proveniente de los Toros del Celaya, en un intercambio que involucró a dos elementos celestes.
El nuevo integrante de la escuadra monarca, con 22 años de edad, cuenta con paso en la Primera División de México con el Pachuca, además de jugar en el extranjero tras su pase hace 5 años al Everton de Chile. En el anterior certamen de la categoría, colaboró con la escuadra superlíder al marcar 3 anotaciones y dos asistencias.
Inició su carrera profesional en el 2013 en las Fuerzas Básicas del Club Pachuca, donde militó en las categorías Sub-15, Sub-17, Sub-20 y el representativo de Tercera División, teniendo destacadas participaciones que lo llevaron a ser convocado a la Selección Mexicana Sub-17 y disputar la Copa Mundial de la categoría celebrada en Chile en el año 2015. Además, estuvo en los Coyotes de Tlaxcala en la Segunda División.
Dentro de las cualidades encontradas por el entrenador Gerardo Espinoza, está el dinamismo como la habilidad para el regate, lo cual conjunta con su velocidad. su experiencia en Sudamérica y en el máximo circuito, se espera ayude a los jaibomaderenses en la defensa de su corona.
A cambio, el TM Futbol Club cedió al Celaya al mediocampista Kevin Lara, quien fue elemento con mucha actividad, además del delantero Eleuterio Jiménez, utilizado principalmente como banca.
Nahúm Gómez se reportará a los entrenamientos en Torreón, donde la Jaiba Brava sostendrá par de juegos de preparación ante Santos Laguna y su filial Sub-20, previo al primer encuentro del Guard1anes 2021 ante el Atlético Morelia.
- Te recomendamos Diego de Buen ¿se va? Su emotivo mensaje dedicado al Tampico-Madero Deportes