La Jaiba Brava del Tampico-Madero junto con el próximo gobierno municipal de Altamira y empresarios locales, planean la creación de un Centro de Formación de Futbol en la ciudad en las instalaciones del estadio antes perteneciente a la franquicia de los Estudiantes, misma que militó en la Primera División A.
El alcalde electo Armando Martínez Manríquez planteó la propuesta a Álvaro de la Torre, gerente general de la escuadra competidora en la Liga de Expansión Mx, así como a los inversionistas Ramiro Elizondo y Gerardo Rincón, estos últimos con arraigo en la localidad.
Martínez Manríquez expresó su deseo de fomentar la práctica del balompié a través del proyecto de establecer un Centro de Formación de Futbol que permita impulsar al talento altamirense, mismo que estaría ubicado en el complejo deportivo del antiguo Estadio Altamira.
“Además, damos a conocer nuestro interés en promover el deporte en general como pieza fundamental en la reconstrucción del tejido social. Considero indispensable apoyar a los representantes altamirenses de todas las disciplinas”, dijo el futuro edil de la llamada urbe industrial.
Historia y contrastes
La familia De Hita construyó en la colonia Venustiano Carranza de Altamira, tanto el estadio y complejo deportivo para el equipo de futbol que militó tanto en la Segunda División como en la entonces Primera División A. Se inauguró en el 2003 con un partido ante los Pumas de la UNAM, cuando el entrenador era Hugo Sánchez.
Tras irse la franquicia a Chiapas, la instalación fue adquirida por el gobierno de Tamaulipas. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un proyecto social para el cual se programaron arriba de 50 millones de pesos que incluye el inmueble, esto en el 2017, sin embargo, cuatro años después no se ha realizado.
Todo el terreno, incluyendo accesos, el campo, gradas y vestidores, se encuentra en estos momentos en malas condiciones.