La Jaiba Brava del Tampico-Madero logró romper con dos tendencias negativas en la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier de Segunda División. Alcanzó su primer triunfo como visitante al imponerse por la mínima diferencia al Atlético San Juan de Aragón y, con ello, hila victorias por ocasión inicial en el año.
El choque correspondiente a la jornada 11, celebrado en el Estadio Municipal Los Pinos en el municipio mexiquense de Cuautitlán, pudo ser más amplio pues le faltó puntería a los visitantes para sacar un marcador más holgado y sumar una unidad bajo este criterio del reglamento.
- Te recomendamos Correcaminos de la UAT sobreviven; obtienen primer triunfo de visitante ante Cimarrones Futbol
Lo cierto, no se empleó a fondo ante un cuadro limitado en muchos aspectos.
Esa diferencia de planteles, uno con la etiqueta de campeón y que muestra ascenso en su funcionamiento colectivo, como otro que trata de competir pero con una nómina pobre en lo técnico y táctico, se evidenció con el tanto marcado por Abel Ramos.
Al minuto 13 en tres cuartos de cancha encabezó el contragolpe Eleuterio Jiménez por el centro. Abre hacia la derecha donde Abel hace un cambio de ritmo, deja al defensor rival sin la oportunidad de desviar su disparo de derecha cruzado a segundo poste y rubricar el ligero dominio en el terreno de juego.
El duelo se encaminó hacia el descanso sin muchas aproximaciones. Los dirigidos por Gastón Obledo bajaron la intensidad y presión, en tanto el Atlético Aragón buscó con más pundonor que con argumentos futbolísticos inquietar la puerta de Sebastián Huerta.
La segunda parte tuvo la misma tónica. Los locales jamás encontraron oportunidades claras al frente, en tanto la actuación del atacante Axel García fue determinante, para causar tres aproximaciones de peligro rechazadas por piernas enemigas o por el portero.
Incluso, antes de la compensación, los jaibomaderenses tuvieron para hacer el segundo, ante un disparo de Maikoll Herrera rechazado por el guardavallas y en el contrarremate Rivaldo Godínez la metió a un costado.
De esta manera, la Jaiba Brava obtiene cuatro triunfos en la competición y da un salto importante a la zona de calificación a la Liguilla. El próximo domingo vuelve a casa, para medirse con los Halcones de Zapopan.
VLSS