La Jaiba Brava del Tampico-Madero sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, al caer otra vez en casa frente a los Cimarrones de Sonora, ahora en el último minuto y por marcador de 2 goles a 1, duelo celebrado en la cancha del Estadio Tamaulipas.
Las intermitencias del equipo dirigido por Gerardo Espinoza fueron evidentes, pues nuevamente la superioridad del visitante se mostró en buena parte del encuentro, principalmente en la recta final donde la localía no tuvo el suficiente combustible para buscar el triunfo, pese a los cambios ofensivos.
En términos generales, el compromiso fue controlado a través del planteamiento hecho por Gabriela Pereyra. Tomar el mediocampo fue factor con Oscar Villa y Francisco Acuña convertidos en bujías hacia el frente, lo cual le quitó protagonismo a Edson Martínez y Marco Ruiz, con vocación de contención.
Al ir con más número al frente, encontraron en el minuto 15 el primer gol. Edson Torres cobró un tiro libre cerca del área que fue rechazado por la defensa, sin embargo, el rebote le queda a su pierna izquierda para sacar un potente disparo y a pesar de estar cerca de compañeros en fuera de lugar, no se usó el cobro como criterio y logró vencer a Polo Holguín.
Respondió el equipo celeste con arribos por los costados. Joel Pérez fue el más insistente pero sin tener dirección a gol sus intentos. Pocos arribos hubo de los laterales Diego Hernández y César Bernal, sobre todo con balón controlado y hasta el fondo del campo.
La igualada vino a minuto 35 tras un pase cerca del área. Diego habilita a Fabián Salas, éste último amaga con un disparo derecha para hacer un recorte y la intenta de zurda, balón que llega a Edu Pérez y con el punterazo se la desvía al portero visitante y emparejó los cartones.
Segunda parte de emociones
Entretenido complemento se vivió en el Coloso de la Unidad Nacional. El cuerpo técnico porteño apostó por dos delanteros al meter a Luis Loroña y causó estragos en la defensa de Cimarrones. El problema fue la falta de contundencia en jugadas importantes, una de ellas precisamente de Loroña al tener a quemarropa la anotación de la ventaja al 64, pero la echó a un lado.
Los últimos 15 minutos del partido estuvieron para cualquiera, pero la determinación vino de la escuadra sonorense, quien al 86 tuvo la pena máxima, la cual fallaría Diego López al cantarle su disparo a Polo Holguín.
Pero el destino le tuvo guardado una sorpresa al jugador de Cimarrones, cuando en la última jugada del encuentro, en un recentro, le gana la marca a Edson García para limpiar su error y darle un agónico triunfo.
Dos juegos para los porteños como anfitriones y cero puntos. Algo pasa con este equipo mitad del campeonato.
- Te recomendamos ¡Desde Tamós y El Mante! Los siete jóvenes que probarán suerte con el Tampico-Madero Deportes