La Jaiba Brava del Tampico-Madero perdió el invicto al caer con los Coyotes de Tlaxcala por 2 goles a 0, en juego correspondiente a la jornada 8 del Torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx, duelo celebrado en la cancha del Estadio Tamaulipas, tras una mala actuación de los locales.
El plantel celeste entregó una de sus peores versiones en el certamen. Inoperante en el ataque e impreciso en la defensa, en parte desenganchado con el actuar de los visitantes, pero sin los argumentos necesarios para sobreponerse al planteamiento del cuadro comandado por Antonio Torres Servín.
Cuando en los primeros instantes, los dirigidos por Gerardo Espinoza tomaron el control y lograron pisar el área rival tras dos arribos, un centro tras tiro libre que Santiago Ramos remata y pasa cerca del poste, como dos minutos después el disparo de Edú Pérez que se paseó frente al arco contrario.
Sin embargo, el táctico es el gol y toda la estrategia dio un giro de 180 grados cuando al minuto 10, Ignacio Lago intenta una jugada individual por el costado izquierdo, y al llegar a línea de fondo el pone medio gol a Christopher Alexander Engelhart, simplemente para empujar y abrir el marcador.
Desde entonces y en el resto del trámite, los porteños fueron voluntariosos pero sin creatividad. Tanto Nahúm Gómez como Giovanni Hernández tuvieron poco el balón, además de los pocos arribos por los costados de José Hernández por la derecha. Así, Edú estuvo solitario, sin compañero.
Cambios y pocos destellos
No le quedó al cuerpo técnico del TM Futbol Club que modificar, al meter a Diego Hernández, Fabián Salas y Diego Medina, un refresco en el ataque pero que solo tuvo unos cuantos destellos, sin provocar jugadas donde interviniera el cancerbero Santiago Fassi. Mismo caso cuando pasó al decidir ir con dos puntas, al incluir en el campo a Luis Loroña.
Así, los Coyotes liquidaron tras la mano cometida en el área por Aldo López tras un cabezazo de Luis González. Pena máxima aprovechada por el argentino Exequiel Beltramone al 83 y con ello liquidó el compromiso.
Muchos por hacer y corregir en el seno celeste, tras morder el polvo por primera ocasión en el campeonato.
- Te recomendamos ¡Desde Tamós y El Mante! Los siete jóvenes que probarán suerte con el Tampico-Madero Deportes