La Jaiba Brava del Tampico-Madero sacó renta de su localía y se va con la mínima ventaja sobre los Dorados de Sinaloa en la semifinal de la Liga de Expansión Mx. Esto deja en el aire el boleto a la final del torneo “Grita México A21”, para el regreso este sábado en el Pacífico mexicano. Con ello, los celestes suman 12 juegos en final sin perder.
Solo hubo un equipo en los primeros 45 minutos minutos y esos fueron los anfitriones. El costado derecho por donde pasó el ataque a través de Nahúm Gómez, además de las incorporaciones por izquierda de Diego Medina, agazaparon a los visitantes quienes con Paolo Yrizar y Jonathan Betancourt intentaron a la individual , pero sin fructificar.
Fue entonces cuando en el minuto 24, tras tener control del balón, los porteños encontraron a través de Edú Pérez el tanto de la quiniela, luego de quitarse a Luis Vega y Alonso Zamora, intenta ponerle un centro a Nahúm a segundo poste, pero le sale tiro al arco y se incrusta en el fondo, sin opción para el cancerbero Luis López.
Desde ahí, el balón le perteneció a los dirigidos por Gerardo Espinoza. La recuperación de Aldo López, César Bernal y Diego Hernández, fue factor para no prestarle el esférico al cuadro sinaloense. Hubo dos aproximaciones, al 26 en la cual Edson Martínez tiró a las manos del arquero rival, y al 42, cuando Giovanni Hernández pisó el área pero el disparo fue atajado por López.
Pocas emociones
Las modificaciones de Rafael “El Chiquis” García plantearon un segundo tiempo para una mayor intensidad del Gran Pez para ir por el empate, sin embargo, ni el esfuerzo individual de José “La Pantera” Zúñiga como de Giovanny León fue factor para ponerle el peligro o al menos, sacar de predicamento a Marco Millán.
En cuanto a los locales, mantuvieron el orden defensivo y sacrificaron las buenas cosas hechas en la primera parte. Por ellos, las jugadas para aumentar la ventaja escasearon. Incluso, en el 49 les anularon el segundo gol por un fuera de lugar muy dudoso que invalidó el segundo de Edú Pérez.
Así, todo queda puesto para la vuelta el próximo sábado en el Estadio Banorte de Culiacán. Dorados tiene que ganar por cualquier marcador para avanzar, pero tiene enfrente al equipo enrachado e invicto de visitante.
- Te recomendamos Estadio Tamaulipas, el coloso nacido un 30 de abril Deportes