El tampiqueño Adalberto Rodríguez, sorprendió con sus combates que fueron distintivos por su estilo de luchar y terminarlos con superioridad técnica, lo que le hizo colgarse la medalla de plata en la última jornada de la Universiada Nacional que tiene como sede la Ciudad de Mérida, Yucatán.
En su primer duelo, el tamaulipeco enfrentó a Tomás García Soriano, de la Universidad Autónoma del Estado de México, combate en el que bastaron 35 segundos para lograr el triunfo.
El segundo, se enfrentó a Luis Gaytán Zapata de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde también se llevó el triunfo por superioridad técnica.
El tercer enfrentamiento estuvo lleno de intensidad, Andrés Cabañas Ruiz, representante del Instituto Politécnico Nacional dio batalla con su fuerza física y técnica; sin embargo Adalberto, logró superarlo en la recta final del combate para dejar la pizarra final en 8-2.
En la Gran final, se enfrentó ante Alejandro Ezquivez Rodríguez, atleta de la Universidad de Guadalajara, donde cayó 10-0.
Durante los 17 días que se desarrollaron las competencias, los atletas de la UAT, tuvieron el respaldo y apoyo por parte de la máxima casa de estudios en Tamaulipas, a través de la Dirección de Deportes.
JACM