Tres sets fueron suficientes para que las Tapatías se alzaran por segunda vez en su historia el campeonato de la Liga Mexicana de Voleibol en la final Four tras derrotar al Ireris Uruapan en el gimnasio Joly Ramírez de Comude.
En el primer set, las Tapatías mostraron su poder a la ofensiva al ganar la serie 25-13. En el segundo set mejoraron un poco las michoacanas pero otra vez cayeron 25-19.
Y ya cuando vino la verdadera reacción de las michoacanas y ofrecieron mayor resistencia, las de Jalisco sentenciaron la serie ganando 26-24 el último set con un potente juego de conjunto de Alejandra Segura, Cecilia Ríos y Gaby Nieto, quienes estuvieron concentradas en defensa y ataque para dar valiosos puntos.
Una vez con la corona en sus dominios, la casaca siete de las Tapatías, Cecilia Ríos, manifestó que la afición jugó un papel muy importante en el partido.
“Nos apoyaron en momentos difíciles, en el tercer set íbamos muy parejas y en algún momento ellas tomaron ventaja, pero el triunfo también es del público”.
Añadió que a pesar de los altibajos que tuvo durante el segundo set a consecuencia de su lesión en la rodilla, lograron salir abantes en el partido.
“Vengo de una lesión y estoy contenta de poder iniciar, tuve altibajos en el segundo set por desconfianza de mi rodilla, pero cerramos fuerte y bueno, contentas de haber logrado el objetivo”, finalizó.
MC