Tal y como lo prometió el piloto tapatío, Salvador de Alba, dio alegría a su gente, al obtener la bandera cuadros en el Trióvalo Internacional de Cajititlán dentro de la penúltima fecha de la Temporada 2018 de la Nascar Peak Mexico Series, y de esta forma adjudicar su primera victoria y su cuarto Top 5 de la campaña.
Las posibilidades de llevarse la victoria para el piloto poco a poco empezaron a elevar, y es que durante la recta final de la contienda fue escalando en la tabla; y cuando logró su primera bandera verde, era lógico señalar que era uno de los candidatos a llevarse la bandera de cuadros, en una carrera donde pasó de todo y donde el respetable no dejaba de apoyar a su piloto.
Tras la victoria, De Alba manifestó que en los último meses, él y su escudería han trabajado duramente, y eso ha hecho que la victoria fuera una realidad esa tarde, además de señalar que derribaron una barrera de alcanzar por primera vez el triunfo.
“Seguimos trabajando fuerte y también el equipo ha trabajado bastante fuerte y con ello se han dado los resultados, a lo mismo que los tractocamiones y creo que rompimos esa barrera que teníamos que romper y de aquí vamos por más”, señaló el piloto tapatío, quien agregó que fue fundamental durante todo el transcurso de la carrera mantener un buen ritmo para lograr estar dentro de los primeros puestos.
También señaló que al estar en casa lo ha hecho fuerte durante sus últimas visitas, esto aunado a un inmueble que lució abarrotado, con una cifra de casi cinco mil espectadores.
Con la victoria en las manos, el piloto llegó a 378 puntos en la campaña y pese que le es imposible alcanzar el título ya a estas alturas, tratará de cerrar de la mejor manera posible el año y quedarse por lo mínimo dentro del Top 5.
Así mismo, logró su primera victoria en el Campeonato de Tractocamiones 2018, en el que se llevó más del 50 por ciento de las banderas verdes y estar dentro de los primeros puestos, la mayoría del tiempo durante la competencia, para que se impusiera por tan solo milésimas a su perseguidor más cercano. Con dicha victoria, el tapatío llegó a 472 puntos y con aún posibilidades de llevarse el título.
La última vez que había pisado el Trióvalo de Cajititlán, que fue en la fecha cuatro del vigente campeonato, no le fue del todo bien, y es que en el Nascar Peak Mexico Series obtuvo el décimo tercer peldaño equivalente a 21 puntos, mientras que la fecha de ahora fue todo lo contrario.
Ahora, espera cerrar de la mejor manera posible el campeonato 2018 en el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México para el próximo mes de diciembre, en el que dice dará el último esfuerzo para estar dentro de los primeros puestos de la tabla.
Con información de Iván Ochoa
GPE