Con los cambios que se están efectuando en Leones Negros desde la integración de un nuevo cuerpo técnico y la renovación del plantel, adaptarse a otro estilo y sistema de juego es de lo que se estará hablando en los próximos días de cara al arranque de la pretemporada.
De los que cuenta con más experiencia dentro del conjunto universitario, Manuel Madrid manifestó que tendrán que adaptarse a cualquier circunstancia, independientemente de los cambios que se le hagan a la plantilla:
“Al fin de cuentas tenemos que estar adaptados a cualquier situación, sabemos que los equipos siempre va a haber cambios: salen unos pero llega Arturo e igual (…), pero la competencia siempre va a ser la misma y tenemos que pelear un puesto”, señaló el central.
Después del periodo largo de vacaciones que tuvo el equipo, los jugadores ya se integraron al plantel para presentar las pruebas físicas y los estudios médicos correspondientes para iniciar con la semana de readaptación que ya comenzó a implementar Ricardo Rayas. Madrid sabe del tiempo que conllevará, pero justifica que será el necesario antes de debutar en el Apertura 2019 del Ascenso Mx.
Desde su llegada en el torneo de Apertura 2017, Madrid ha demostrado ser una de las piezas claves en la central de los melenudos y ahora que la responsabilidad ha caído a sus hombros tras ser el de mayor experiencia, no podrá relajarse ante la posible incorporación de nuevos jóvenes al plantel.
“Sabemos que es un rol diferente el que tomo, siendo de los más grandes, más que nada eso es un sacrificio y ahora ser el ejemplo. Yo no puedo relajarme al contrario tengo que ser el que le ponga el ejemplo a los chavos que vienen subiendo”, manifestó.
Los objetivos no cambian mucho este torneo: estar en Liguilla y pelar por el título, donde el semestre pasado no se acercaron ni a eso.