Hoy finalmente se dio a conocer la lista oficial de los jugadores que competirán en la séptima edición del Abierto de Los Cabos, y en esta ocasión habrá seis tenistas dentro del top ten, y donde la gran figura será el griego Stéfanos Tsitsipás, quien ocupa el quinto lugar del ranking mundial de la ATP.
“Estamos muy contentos porque es la primera vez en la historia que tenemos seis jugadores dentro del top 20, y que son Stéfanos Tsitipás, Karen Khachanov y Cameron Norrie, y son grandes jugadores que por primera vez tendremos en este torneo. Es un gran reto tener a tanto talento con nosotros y ya estamos listos para comenzar”, declaró el director del torneo Geoffrey Fernández.
Geoffrey confirmó que por segunda ocasión se le dará una wild card al tenista mexicano Rodrigo Pacheco, y con la finalidad de continuarlo apoyando en su proceso al profesionalismo.
“Ese apoyo siempre se le ha dado al tenista mexicano, y en este caso desde hace tiempo estamos apoyando a Rodrigo, y sin duda alguna es la bandera del tenis mexicano hoy por hoy, tiene todo para poder llegar muy lejos, y contará con nuestro apoyo tal como lo hemos desde el principio de su carrera”, dijo.
El director del torneo mencionó que el evento ha ido creciendo considerablemente año con año, y ello se ha visto reflejado en el interés del público por asistir a las competencias.
“Ha ido mejorando consideradamente, en el 2016 el torneo recibió a 12 mil 300 personas, y en el 2022 tuvimos a 29 mil 315, y en este año estaremos superando la barrera de los 30 mil, y así estaremos cada vez más creciendo de manera importante. La verdad que estamos muy contentos con estos resultados, y creciendo también en número de patrocinadores y cobertura mediática, y eso habla del crecimiento de todas las caras del torneo”, mencionó.
El 2023 será la última ocasión que el evento se celebré en verano ya que a partir del siguiente año se realizará del 19 al 24 febrero, y una semana antes del Abierto Mexicano de Tenis (26 de febrero al 2 de marzo).
“Es un compromiso y un trabajo que vamos a tener, hay que ser muy disciplinados y organizados para poder llevar a cabo esto, el reto es mayúsculo, pero estamos convencidos que con la experiencia que hay atrás, y el gran equipo que hay en Mextenis lo vamos a superar, pero es por el bien del deporte y del aficionado”, mencionó el director del torneo.
Finalmente, Geoffrey indicó que en un futuro esperan subir de categoría, a un ATP 500, pero por lo pronto intentarán que el español Carlos Alcaraz este presente en México para el 2025.
“La idea es buscar en un futuro subir de categoría, pero ahora nuestro presente es ser el mejor torneo en la categoría 250, y creo que lo estamos logrando, y posteriormente si las cosas se dan, y los jugadores también, estaremos teniendo la posibilidad de ser un 500, pero todavía queda un camino por recorrer. El tema de Alcaraz sería en el 2025 porque en el siguiente año ya tiene otros compromisos con otros torneos”, precisó.
AVV