Álvaro Falla, director del Abierto Mexicano de Tenis, se mostró contento por la respuesta del público en este 30 aniversario del torneo ATP 500, en el cual aseguró hay récord de asistencia con más de 90 mil espectadores, calculando unos 10 mil por día.
En la edición pasada del Abierto de Acapulco fue de 70 mil aficionados, por lo que se estaría rebasando esta cantidad por más de 20 mil.
“Destacar la gran cantidad de asistencia que hemos tenido del torneo con ocho jornadas a diferencia del año pasado, podemos confirmar que tenemos una cifra récord de más de 90 mil asistentes; esto hace que sea relevante, estamos comprometidos siempre a ser el mejor torneo de Latinoamérica”, declaró Falla en conferencia de prensa.
Además el directivo habló sobre los momentos inesperados que se vivieron previo y durante la celebración del 30 aniversario debido a que se sufrieron fuertes bajas como la de Stefanos Tsitsipas, Carlos Alcaraz, Cameron Norrie, así como el polémico retiro de Matteo Berrettini, pero quienes han mostrado sus deseos por regresar.
“Jugadores como Tsitsipas, Carlitos Alcaraz o Norrie no nos hayan acompañado pero que sabemos que van a estar con ganas de regresar, los tendremos y nos lo han manifestado como compañeros en los próximos torneos”.
Además otra de las sorpresas que se dieron en este año fue la presencia de la lluvia, la cual no había caído durante el torneo en 20 años, lo cual suspendió momentáneamente el partido Matteo Berrettini vs Holger Rune, antes de que se retirara el italiano.
“Han sido unos altos y bajos muy interesantes los que hemos tenido esta semana, hemos vivido cosas desde la caída de los jugadores, la lluvia que no veíamos desde hace 10 años, es algo inevitable. Hay que vivir, hay que aceptar y hay que recibir, afortunadamente tenemos un equipo que ha soportado estos altibajos de esta semana. Estamos contentos de ver lo que está pasando en este torneo”.
Carlos Alcaraz desea venir al Abierto Mexicano de Tenis en 2024
El tenista español platicó con la gente de Mextenis, a quien le expresó su deseo de venir al Abierto de Acapulco el próximo año, ya que esta edición no pudo participar por segunda ocasión consecutiva debido a una lesión que sufrió en la final del Abierto de Río de Janeiro.
“Con Carlitos Alcaraz tuvimos una conversación y fue muy positiva, por supuesto que quiere venir; conoció el venue y manifestó qué le había parecido una gran manifestación y que le encantaría venir el próximo año”.
FCM