¿Qué pasa con las pelotas, toallas y utilería del AMT cuando termina el torneo?

Conoce algunas curiosidades del Abierto Mexicano de Tenis, las que seguramente has estado frente a tus ojos, pero pasan desapercibidas.

¿Qué pasa con las pelotas, toallas y utilería del AMT cuando termina el torneo? (Zeltzin Zamora)
Acapulco, Guerrero / Enviada /

El Abierto Mexicano de Tenis se esmera cada año por complacer los gustos de la afición y también de los tenistas, motivo suficiente para ser uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país y que este 2023 celebra su 30 aniversario.

A lo largo de este torneo podemos ver muchas cosas, pero pasan desapercibidas ante nuestros ojos, ya que lo que acapara la atención de cada una de las personas son los tenistas cuando saltan a la cancha para disputar sus partidos.

Pero este tipo de curiosidades son importantes para que se pueda desarrollar el Abierto Mexicano de Tenis, por eso a continuación te platicaremos un poco de ellas.

¿Cuándo inicia el Abierto Mexicano de Tenios 2023 de Acapulco? (Cortesía AMT)

Pelotas

Las pelotas se cambian siete al inicio, después es cada nueve juegosSe usan seis pelotas y son cinco cambios; se usan cerca de 30 pelotas por partido.

Son 90 cajas de pelotas con 24 tubos cada una; es decir se usarán un total de 6 mil 480 pelotas en todo el torneo.

¿Qué se hace con las pelotas al final de cada partido? Tano Cruz, director técnico del AMT, explicó que estas se guardan y una vez que termina el partido se reparten al final a las academias, a los consejeros de tenis, “porque a nosotros ya no nos sirve, una vez abriendo un bote ya no sirven, no se pueden meter a otro partido”.


¿Qué más hay en la cancha?

En la pista no solo se podrá ver plátanos, barras de chocolate, leche con chocolates, refrescos, hielo, todo lo que necesite el tenista en la cancha.

Para esta edición se necesitaron más de 100 kilos de plátanos, los cuales sirven para que no les den calambres a los tenistas y también para aguantar la fatiga.

En todo torneo de tenis no pueden faltar las toallas, que son con las que los jugadores se secan el sudor en algunos games, en el ATP 500 de Acapulco se usan aproximadamente mil 800 toallas, las cuales se reciclan, se mandan a lavar, pero en caso de las toallas que tienen patrocinadores se regresan a ellos al terminar el evento.

Algunas cosas extrañas que los tenistas han pedido a los organizadores del Abierto de Acapulco son: pan, sal, magnesia, anteriormente pedían café espresso, pero hoy en día ya no se puede meter a la cancha, ya que está prohibido meter bebidas que no estén cerradas.

Incluso hace unos días tuvieron que conseguir un ventilador para Rafael Nadal a minutos de arrancar su segundo partido.

“Los tenistas tienen las maquinitas que echan aire, me llama Rafa (Nadal) y me dice: ‘oye, quiero que me pongas un ventilador’; 10 minutos antes de su partido, por el radio digo ‘jóvenes necesito dos ventiladores urgentes’, porque no le puedo poner solo a uno y al otro no, tengo que poner a los dos lo mismo y conseguí los dos ventiladores”, platicó para La Afición Tano Cruz, director técnico del AMT 2022.

​FCM


  • Zeltzin Zamora
  • zeltzin.zamora@milenio.com
  • Editora digital de La Afición, amante de los deportes, pero sobre todo fiel seguidora de los colores azulgrana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.