La dramática escena se presentó en la sesión de día de la primera jornada en la Laver Cup, torneo que se disputa en Londres donde Roger Federer juega el último partido de su carrera profesional. En el incidente se puede observar como el manifestante se prendió fuego en la cancha de la O2 Arena de la capital inglesa, horas antes del retiro del suizo.
Se dio a conocer que el activista de nombre Kai y de 20 años, es parte del grupo por el cambio climático “End UK Private Jets”, mismo slogan que portaba en su playera blanca. Se reporta que el joven corrió al centro de la cancha al inicio del segundo set del partido entre Stefanos Tsitsipas y Diego Schwarztmann. En las fotografías se puede observar que se sentó en flor de loto y procedió a derramar un líquido en su brazo y prenderse fuego en el brazo.
Personal de seguridad de inmediato apagó el fuego y retiró al joven del recinto. La cuenta de Twitter del grupo activista fue recientemente creada en julio y apenas acumula seguidores. Tanto Roger Federer, como Novak Djokovic llegaron a Londres a inicio de semana para el torneo de tres días en aviones privados. Las cuentas en redes sociales de la Laver Cup incluso compartió fotos que resaltan los jets, ya que el suizo tiene como patrocinador a NetJets, “líder mundial en jets privados” según su sitio web.