Terminó el cuento de hadas que entregó el Abierto Los Cabos. Alex Hernández terminó su participación en el torneo luego de caer ante Felix Auger-Aliassime, pero estuvo cerca de llevar el partido a un tercer set. Al final el canadiense logró resolver en dos parciales.
El segundo sembrado del torneo comenzó a marcar la pauta desde el inicio del partido. Auger-Aliassime se colocó 3-0 arriba en el primer set y ya no soltó la ventaja que después le terminó entregando la primera manga con un 6-3. Aunque parecía una victoria de trámite al inicio, el mexicano mostró su mejor cara en el siguiente capítulo.
Hernández salvó tres puntos de quiebre en su primer juego y después quebró en su primera oportunidad para adelantarse. En el segundo set. Aunque cedió su saque más adelante, pudo recuperar la ventaja con otro rompimiento luego de varias dobles faltas de Félix y un par de errores no forzados.
Alex se colocó 5-2 arriba y se dejó abrazar por el público que pedía un tercer set en el primer partido del día. Sin embargo, Auger-Aliassime vino de atrás y fue sin escalas al 7-5 que le dio la remontada en el set y el pase a la siguiente ronda.
Después del encuentro, Hernández fue autocrítico sobre la ventaja que desperdició en el parcial, en lo que seguramente será un aprendizaje para el futuro. “Con este tipo de jugadores hay que luchar cada punto. Me relajé un poco cuando iba 5-2, era solo un break y esa fue la diferencia, que me relajé y no pude cerrar el segundo set.”, compartió.
También reveló que espera trasladar este buen momento tenístico y emocional a los siguientes Challengers que disputará. Ahora se encuentra dentro de los mejores 500 del mundo, la mejor posición hasta ahora en su carrera.
En cuanto a lo que aún hay por hacer, Alex fue muy certero sobre dónde hay que enfocar su evolución. “Mejorar físicamente, yo creo que eso es ahorita lo más importante. Había bolas que no llegaba y él se movía mejor que yo, eso es lo principal.”, expresó tras la derrota.
Alex Hernández se lleva varios aprendizajes de Los Cabos, pero sobre todo la satisfacción de haber dejado un destello de lo que podría venir para el tenis mexicano en el futuro. La victoria en el cuadro principal y su encuentro frente a un top 10, son mensajes que espera traducir en una escala importante en el ranking.
MGC