Tras un año de espera, finalmente los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev lograron visitar la capital mexicana para su duelo de exhibición en La Plaza México. El ambiente fue propicio para que ambos rivales y amigos jugaran sin la presión de un partido oficial de la ATP, donde finalmente el No. 7 del ranking mundial tuvo una relativa revancha de la final de Dubai ante Daniil al vencerlo en tres sets 6-4, 2-6, 7-6.
Si bien el ex No. 1 y actual No. 5, quien acaba de disputar la final de Indian Wells, es de los actuales reyes de cancha dura, sin duda la afectación a la velocidad de la pelota por la altura de la Ciudad de México fue clave en su derrota. Aún así ambos se notaron del mejor humor y hasta pedían el apoyo del público y se arriesgaban a puntos de mayor entretenimiento.
Después de que el evento de marzo de 2022 se vio afectado por las restricciones de viaje que tuvieron los jugadores por la guerra, ambos se mostraron felices de poder volver a encontrarse con la afición mexicana y disfrutar de un partido más relajado en medio del llamado Sunshine Double entre los Masters de Indian Wells y Miami del calendario de la ATP.
Su visita express de 24 horas valió la pena para la afición que registró un buen número de asistencia al histórico recinto, sin llenarlo, pero con más espectadores que la primera edición de Tennis Showdown que se llevó a cabo en noviembre en la Arena CDMX con Nick Kyrgios y Cameron Norrie como protagonistas.
“Ha habido mucho aprendizaje, las cosas han salido mejor. Tuvimos un partido muy bueno pero ahora claramente se nota mejor organización en todos los sentidos. El escenario para un futuro se ve positivo. Sería buenísimo seguir haciendo eventos y este mismo año podemos esperar algo. Decían que poníamos la vara muy alta porque todos los jugadores son muy buenos y de buen ranking, pero hay que seguir para arriba” comentó para La Afición el director de Tennis Showdown, Lalo Rodríguez.
Antes del duelo estelar, se llevó a cabo también el partido de revancha entre los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez ante la dupla colombiana Robert Farah y Juan Sebastian Cabal, dónde una vez más se cumplió con espectáculo por lo vistosos que suelen ser los partidos de dobles. La ex pareja No. 1 del mundo y ganadores de dos Grand Slams cumplió su promesa al volver y derrotar a los locales, después de que habían sido derrotados en la edición de Tennis Showdown de noviembre. 6-4, 4-6 y un tercer set a tie break que definió su victoria 10-8.
FCM