Para la fecha en que se anunció que las Finales de la WTA serían en Guadalajara, pocos tenían en la órbita a Anett Kontaveit para que sea al menos una de las ocho clasificadas, ahora está a un triunfo de convertirse en Maestra.
Kontaveit comenzó ganando 3-0 el primer set, la griega sumó un juego pero la recién campeona en Transylvania sumó a su favor los otros tres games para llevarse el primer parcial en 28 minutos.
La confianza de la báltica era notable, además de que un puñado de aficionados de su país se hicieron presentes para alentarla con coros y vestimenta con su nombre.
El segundo set comenzó más parejo, fueron nueve minutos del primer juego que le costó llevarse a la nacida en Atenas, ambas jugadoras defendieron bien su servicio hasta que Sakkari quebró para ponerse 5-3, con el saque para el set, la cuarta sembrada forzó el encuentro a un capítulo final.
Cuando el set se encontraba igualado a dos juegos por bando, la octava preclasificada comenzó a ligar errores no forzados, situación que aprovechó la sexta mejor del mundo para quebrar el servicio.
Pero la respuesta de Kontaveit fue inmediata y ganó los cuatro games siguientes para sellar su pase a la gran final.
Con esto, la estonia llega a su quinta final en un lapso de dos meses y 18 días, algo que marca el gran presente que tiene esta tenista que vivirá la final más importante de su carrera.
Será este miércoles cuando dispute el Trofeo Billie Jean King ante Garbiñe Muguruza, con quien tuvo un descalabro en el Round Robin con parciales de doble 6-4.
FCM