Se activó la cuenta regresiva para el Guadalajara Open que aunque cuenta con el mejor cuadro de su historia se le sigue negando la presencia de la número 1 del mundo.
Hace algunas semanas se celebró por todo lo alto que Iga Swiatek pisaría suelo tapatío en la cima del ranking pero tras despedirse del US Open en los octavos de final cayó a la segunda posición, por lo que Guadalajara, México y Latinoamérica, seguirá sin poder tener al o la número uno mundial.
- Te recomendamos Gustavo Santoscoy: "Tenemos el mejor cuadro de la historia del Guadalajara Open" Tenis
¿Qué pasó con la asistencia de Aryna Sabalenka al Guadalajara Open?
La vacante que dejó la polaca permitió a Aryna Sabalenka ascender a la cima del tenis femenil pero una vez más el destino se puso caprichoso pues la bielorrusa quien había asistido a los anteriores torneos, está vez estará ausente.
Pese a ello, la organización se mantiene positiva pues no descartan que pueda darse un movimiento en los puntajes durante el desarrollo del torneo en Zapopan.
“Nunca México ni Latinoamérica ha tenido al número o la número uno del mundo en ningún torneo relacionado al tenis, es un logro importante que nos tiene emocionados. Iga ya estuvo aquí para las Finales como la sembrada número 6, ahora al final del US Open Sabalenka tomará ese número uno pero no está inscrita en Guadalajara, Iga sí lo está y ganando algunas rondas puede recuperar ese puesto estando en Guadalajara y creo que eso está mucho más emocionante”, comentó Gustavo Santoscoy Garcia, Codirector del torneo.
Previamente Guadalajara había invitado a la entonces monarca Ashleigh Barty, a la disputa de las WTA Finals en 2021 en donde además haría la defensa de su título de maestra, pero en las semanas previas la australiana notificó que suspendería el resto de su calendario debido a las restricciones de la pandemia por covid-19.
Meses más tarde anunció su retiro prematuro lo que dejó como heredera al trono a Iga Swiatek, pero la polaca descartó la posibilidad de disputar la primera edición del Masters 1000 con la intención de concentrarse en el torneo de maestras del 2022.
SRN