Cameron Norrie fue la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis 2022 al alcanzar la final del torneo ante Rafael Nadal, quien lo derrotó por 6-4, 6-4, logrado su cuarto título que lo acreditó como uno de los máximos ganadores de este ATP 500.
Para el campeón del Abierto de Australia no hubo problemas para vencer al británico en el primer set, lo que hizo que Norrie comenzara a sentirse presionado, fue en la segunda manga cuando Cameron perdió el control al caer el primer juego, ante la frustración estrelló la raqueta contra la cancha.
Este acto provocó los abucheos de la afición hacía Cameron Norrie, desaprobando su arrebato de ira; sin embargo en toda esta situación, un niño salió beneficiado al ganarse la raqueta que destruyó el británico.
Alfredo Velázquez se mostró "muy emocionado y feliz" al ser el afortunado de llevarse la raqueta del número 12 del mundo, pese a que estaba incrédulo de haber sido el elegido por Norrie para ganar la raqueta.
"Estaban muchos niños encima de mí, me sentía feliz al mismo tiempo, pero también estaba muy de '¿por qué yo?, ¿por qué me la entregó a mi?'", comentó el pequeño para La Afición.
Pero no es lo único que consiguió Alfredo, sino que en el torneo obtuvo las firmas de tenistas, entre los que destacan los subcampeones en dobles: Marcelo Arévalo y Jean-Julien Rojer .
Apoyaba a Alexander Zvererv
Alfredo Velázquez es un fiel aficionado del alemán Alexander Zverev, tenista que al igual que a Norrie, ya que al final de su partido de dobles se molestó por una polémica que decidió el punto para avanzar a los octavos de final.
El medallista olímpico estuvo cerca de golpear al juez de silla, con quien se hizo de palabras, un acto que le costó la expulsión del Abierto Mexicano de Tenis.
"Originalmente le iba a Zverev, pero después de su berrinche le fui a (Stefanos) Tsitsipas", declaró Alfredo, quien sintio tristeza al principio por Sascha, pero también se lo merecía".
FCM