El español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, se vio sorprendido este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de París y perdió ante el francés Ugo Humbert, 18 del ranking ATP.
El joven murciano de 21 años, campeón este año en Roland Garros y en Wimbledon, cayó en tres sets, por 6-1, 3-6 y 7-5, en el pabellón de Bercy, en pista dura bajo techo.
Alcaraz, que el martes había ganado en su primer partido de esta edición al chileno Nicolás Jarry, no acostumbra a tener buenos resultados en el Masters 1000 de París, donde en cuatro participaciones nunca ha conseguido superar los cuartos de final.
Después de esta decepción, Alcaraz tendrá que concentrarse en sus últimos dos desafíos del año, el Masters ATP de final de temporada en Turín (Italia, 10-17 noviembre) y la Final 8 de la Copa Davis en Málaga (España, 19-24 noviembre). En esa última cita tiene además previsto despedirse del tenis profesional el mítico Rafa Nadal.
Humbert tendrá como adversario en los cuartos de final del Masters 1000 parisino al australiano Jordan Thompson (28º).
Ningún tenista francés ha conseguido proclamarse campeón en este torneo desde que lo hiciera Jo-Wilfried Tsonga en 2008.
París-Bercy se quedó también este jueves sin representantes argentinos en el cuadro, por la derrota en esa misma ronda de octavos del argentino Francisco Cerúndolo (29º) ante el griego Stefanos Tsitsipas (11º), por 6-7 (1/7), 6-4 y 6-2.
Tsitsipas, que aún conserva opciones de clasificarse al Masters de Turín, se medirá por un puesto en semifinales contra el alemán Alexander Zverev (3º), que venció 6-4, 3-6 y 6-3 a uno de los representantes locales todavía en liza, el francés Arthur Fils (20º).
RGS