El número uno del mundo sigue pisando fuerte en playas mexicanas. Daniil Medvedev superó sin muchas complicaciones a Ricardas Berankis para lograr una semifinal más en México, misma instancia a la que llegó en Acapulco más temprano en esta temporada. Ahora buscará aprovechar su condición de favorito para acercarse a la final y posteriormente a su primer título del año.
“Quiero ganar mi titulo. Después de tres finales un titulo es mejor que una final, es lo bueno del tenis, que cada semana es una nueva oportunidad; aquí necesito ganar cuatro partidos para llevarme el título, ya gané dos, falta un par más, pero mientras más lejos llegues se vuelve más complicado. Gran motivación para hacerlo bien en mi superficie favorita y en mi parte favorita del año.” compartió el ruso después de obtener su victoria en cuartos de final.
Medvedev fue superior de principio a fin y le dio pocas oportunidades al lituano de poderse meter al encuentro. Salvó un par de oportunidades de quiebre y fue incisivo cuando se le presentó la oportunidad de tomar ventaja. Al final la victoria fue para el número uno del mundo con parciales de doble 6-2.
Para llegar a la final tendrá que pasarle por encima a Miomir Kecmanovic. Daniil ya pudo vencer al serbio en Roland Garros pero él mismo dijo que “no se puede comparar entre superficies” y que espera un partido complicado ante un rival que “ha mejorado mucho este año”. A pesar de ser el primer sembrado, Medvedev prefiere ser mesurado en cuanto a los favoritismos.
“Siempre es difícil decirlo. Si juego un buen tenis por supuesto que soy favorito para ganar el título pero también Felix, Cameron y Miomir. Cuando enfrentas a buenos jugadores 10 veces, al menos vas a perder algunas, quizás pierdo esta semana o el próximo año o quizás el próximo mes. Nunca puedes decir que vas a ganar el torneo pero voy a intentar mostrar mi mejor tenis.” mencionó el número uno.
La semifinal entre Medvedev y Kecmanovic será la primera de individuales en jugarse el viernes. Daniil se impuso claramente al serbio en la tercera ronda de Roland Garros esta temporada, cuando lo venció 6-2, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas.
MGC