El Abierto de Los Cabos tiene nuevo campeón. Daniil Medvedev destronó a Cameron Norrie de manera contundente luego de un primer set muy competido y un segundo parcial donde dio una cátedra de cómo jugar al tenis.
El ruso cumplió con su condición de favorito pero no tuvo un camino sencillo durante el primer capítulo de la final. Norrie mostró orgullo al defender su corona y también estuvo cerca de poder aspirar al primer set; al final la calidad se impuso y Daniil salió adelante.
Medvedev y Norrie se enfrascaron en un lapso de tres quiebres consecutivos del que Daniil resultó vencedor. El ruso se colocó 5-4 arriba con la posibilidad de cerrar el primer parcial pero el espíritu combativo de Cameron pudo más y alargó el parcial un poco más. Daniil volvió a ponerse serio en la devolución y terminó por quebrar de nuevo para después ser más certero con su saque y asegurar el primer parcial 7-5.
El golpe psicológico fue importante para ambos, pero tuvo un claro impacto negativo en el británico. Cameron, que se había acercado al número uno del mundo en el primer set, ahora tenía una montaña enorme que escalar pero ya no había pulmones para hacerlo y el corazón no era suficiente.
Medvedev, por el contrario, llegó al segundo set fortalecido y con la mitad del título en la bolsa. Elevó aún más su juego y no se detuvo en su camino al campeonato. El 6-0 en la pizarra demostró a la perfección la superioridad anímica del ruso y la diferencia que hubo en la pista.
Tras poco más de hora y 20 de partido, Daniil Medvedev aseguró la final con parciales de 7-5 y 6-0. Para el ruso, la cuarta fue la vencida, ya que no había podido levantar el título en el Australian Open, Halle y Hertogenbosch, sus otras finales del año. En Los Cabos volvió a sentir lo que es ser campeón después de haber conquistado Nueva York en el 2021.
MGC