Diego Schwartzman se despide del US Open tras caer en la tercera ronda

El tenista latinoamericano no pudo contra la presión del tenista local en la tercer ronda del US Open

Diego Schwartzman tenista argentino no pudo ante el local Tiafoe en el US Open (Reuters)
Agencia AFP
Nueva York, Estados Unidos /

El tenista argentino Diego Schwartzman sucumbió este sábado en tres disputados sets ante el estadunidense Francis Tiafoe en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde no quedan representantes individuales en categoría individual.

Schwartzman, número 16 de la ATP, cayó ante Tiafoe (26º) por 7-6 (9/7), 6-4 y 7-5 en tres horas y dos minutos de partido en la pista Louis Armstrong, la segunda mayor de Flushing Meadows (Nueva York).

El argentino gozó de numerosas ocasiones para embolsarse el primer set. Primero disfrutó de una ventaja de 2-5 y posteriormente de hasta cinco pelotas de set pero Tiafoe resistió en pie apoyado por su público.

El fornido tenista estadunidense le dio la vuelta al tiebreak y se apropió del set inicial, un golpe del que Schwartzman ya no se recuperó del golpe.


Siempre a remolque de Tiafoe, el tenista de Buenos Aires arrojó la toalla cuando sufrió un quiebre definitivo en la recta final del tercer set.

"Siento que el nivel fue muy alto, pero por detalles no lo pude hacer", lamentó después Schwartzman.

"Me hubiera venido bien sacar como él y ganar algunos puntos gratis, pero todo lo demás lo hice muy bien", afirmó. "La diferencia estuvo en algunos momentos que él jugó mejor".

Tiafoe, que logró nueve aces por tres del argentino, es el primer estadounidense en clasificar tres años seguidos a los octavos del US Open desde que lo hiciera Mardy Fish en 2012.

En el caso de Schwartzman, su mejor resultado en Flushing Meadows seguirán siendo sus dos participaciones en los cuartos de final de 2017 y 2019.

En esta edición ofreció una actuación irregular. En el primer cruce se benefició del abandono del estadunidense Jack Sock, afectado de problemas en la espalda tras ganar los dos primeros sets, pero en el segundo mejoró sus prestaciones y eliminó al australiano Alexei Popyrin en tres sets.El argentino también se refirió a la emotiva despedida que vivió el viernes Serena Williams, que todavía resonaba en Flushing Meadows.

A sus casi 41 años, la campeona de 23 torneos de Grand Slam plantó una heroica resistencia salvando cinco puntos de partido ante la australiana Ajla Tomljanovic, antes de encajar la derrota final y recibir un emocionante homenaje en la pista central.

"Lo vi y fue impresionante", subrayó Schwartzman. "Ayer veías a gente de otros deportes, de otros trabajos, vibrando y llorando, emocionándose. Fue un partidazo y me gustaron las palabras que dijo después. Es un ícono de todo".

DAO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.