El actual campeón del Abierto Los Cabos, y que lo seguirá siendo hasta 2021 debido a que el ATP 250 tuvo que suspenderse debido a la pandemia, complació a los seguidores del torneo realizando un IG Live con el director Geoffrey Fernández. Actual No. 13 del mundo en el circuito de la ATP y con tres títulos en su carrera a sus 27 años, reveló no solo sus pasatiempos durante la cuarentena y sus secretos para mantenerse activo ante la pausa del calendario, también recordó sus inicios en el deporte y habló sobre el torneo virtual de FIFA que organizó para recaudar fondos.
“Me he enfocado mucho en la cocina, he hecho yoga, meditación. Nunca dejé de entrenar para esperar esa ansiada vuelta… Es una forma muy buena forma de conocerse más, de encontrarse con uno mismo y te relaja” confiesa el tenista argentino, aclarando que es una práctica que lleva haciendo mucho tiempo. Geoffrey, al respecto, le recomendó a Diego utilizar la aplicación HeadSpace ya que la ATP lanzó una alianza con esa herramienta para ayudar a los tenistas durante estos complicados tiempos.
Una de las preguntas más recurrentes de los seguidores fue sobre los momentos más importantes de su carrera o sobre los torneos que fuera referentes en su camino, a lo cual reveló “Fui a Los Cabos y cuando llegué, en mi cabeza, yo fui a ganar el torneo. Me representó mucho, pero otro es el Challenger de Buenos Aires que gané en 2012, fue el momento en el que despegué”. También recordó por qué el Abierto Los Cabos, que el próximo año estrenará estadio, es tan especial.
“Es un lugar impresionante, lindo, más allá del calor del día, es un destino que anoté para ir de vacaciones. Se que muchos jugadores después de que lo conocen quedan muy contentos. No esperaba llegar a un torneo como el que llegué, ponerlo a la altura de Acapulco.”
Ante la crisis de salud que se vive en el mundo, el tenista no es ajeno a las necesidades y a la voz social que representa, por lo que organizó con su compatriota Paulo Dybala, un torneo online de FIFA con personalidades del deporte y entretenimiento. Después consiguieron que lo pasaran por televisión.
“Jugó Chicharito, Kun Agüero y artistas como Residente y Paulo londra, se recaudaron 300 mil dólares para la Cruz Roja”.
Diego también recordó que empezó a jugar a los 6 o 7 años desde casa y tres años después ya estaba en torneos nacionales, pero conforme iba creciendo si tuviera que elegir un referente en su carrera y más por el apoyo que obtuvo de él, el argentino se decantó por su compatriota referente en el deporte David Nalbandian. Sobre sus deseos acerca de poder entrar al Top 10, “El peque” confiesa “Hacer final de Acapulco sería ideal y volver a ganar Los Cabos".
CC