Novak Djokovic se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al vencer en su duelo de la tercera ronda al italiano Lorenzo Musetti, con el que había perdido precisamente en esa misma etapa del torneo hace un año.
La victoria del número uno mundial serbio fue la noticia del día en Montecarlo junto a las eliminaciones del ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, cuarto y quinto del ranking ATP respectivamente.
Tras consumar su particular vendetta, Djokovic se enfrentará el viernes en cuartos al australiano Álex De Miñaur, que derrotó a su compatriota Alexei Popyrin por 6-3 y 6-4.
El tenista de Belgrado vivirá sus primeros cuartos de final en la tierra batida monegasca desde 2019 y los décimos en total. No llega a semifinales en esa competición desde la edición de 2015, en la que logró su segundo y hasta ahora último título en este Masters 1000 que abre tradicionalmente la temporada europea sobre arcilla rumbo a Roland Garros.
Musetti dio la gran sorpresa ante Djokovic en 2023 y este jueves también empezó creando problemas, rompiendo de entrada el saque del balcánico para distanciarse luego con 4-2 en el primer set.
Con 4-3 en el marcador, Djokovic protestó una bola ante el árbitro y eso provocó sonoros abucheos por parte del público, partidario habitualmente de los jugadores de la vecina Italia. El serbio no se dejó intimidar e incluso tuvo algún gesto entendido por un sector de los espectadores como una provocación.
Poco a poco, el número uno fue reencontrando su tenis, terminó llevándose ese primer set por 7-5 y luego en el set no tuvo tantos apuros, para terminar 6-3.
"Él jugó un poco menos bien que yo. Yo tuve el apoyo del público", comentó Djokovic tirando de ironía, que estimó que en ese momento de los abucheos "el partido cambió".
RGS