Celebrando la consecución de su título 24 de Grand Slam, Novak Djokovic brindó el domingo un tributo al fallecido Kobe Bryant, quien lució ese número cuando era estrella de Los Angeles Lakers en la NBA, y relató el valor de la amistad que compartieron.
"Kobe fue un amigo cercano, hablamos mucho sobre la mentalidad de los campeones", dijo Djokovic tras ganar la final del US Open ante Daniil Medvedev en Nueva York.
"Cuando yo estaba sufriendo por lesiones y tratando de volver a la cima del juego, él fue una de las personas que más me apoyó de la manera más amigable", recordó.
Nada más sellar su triunfo, un emocionado Djokovic se acercó a su banco y se enfundó una camiseta con el número 24 y el lema "Mamba Forever" (Mamba para siempre), en referencia al apodo de 'Black Mamba' que usó Bryant.
El legendario basquetbolista, ganador de cinco anillos con los Lakers, falleció a principios de 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija pequeña Gianna.
"Pensé hace siete días en hacer esta camiseta por si tenía la oportunidad de ganar, pero no lo dije a nadie", dijo Djokovic.
"Lo que le pasó me hirió mucho. El 24 es el número que vistió cuando era una leyenda del basquetbol y pensé que podía ser un reconocimiento a lo que consiguió", afirmó.
Con su título 24, el gigante de Belgrado igualó el récord absoluto de trofeos de Grand Slam que pertenecía a la retirada Margaret Court.
"Hacer historia en el deporte es extraordinario y especial, en cualquier significado de la palabra especial", afirmó.
"Es difícil de describir con palabras. Realmente estoy viviendo el sueño de mi infancia de competir al más alto nivel en este deporte", recordó. "Nunca imaginé que estaría aquí hablando con 24 Grand Slams".
ZZM