Novak Djokovic se mostró implacable el domingo, en su victoria por 6-0, 6-0, 6-3 sobre Adrian Mannarino, que le permitió situarse en los cuartos de final del Abierto de Australia e igualar otro récord de Roger Federer.
En una inusitada presentación diurna de Djokovic en la Arena Rod Laver, el serbio, 10 veces monarca del Abierto de Australia, recetó 31 winners y se enfiló al triunfo en una hora y 44 minutos.
Así, avanzó a la ronda de los ocho mejores en un major por ocasión número 58, empatando la marca.
Su próximo rival será el 12mo preclasificado Taylor Fritz, que llegó por primera vez a cuartos de final del Abierto de Australia al imponerse 7-6 (3), 5-7, 6-3, 6-3 a Stefanos Tsitsipas, finalista del año pasado.
Djokovic que ganó los dos primeros sets con comodidad, dijo que sentía estar encontrando su ritmo.
Mannarino, de 35 años, se había ido a cinco sets en las tres rondas previas. Luego de fallar un break point en el primer game, jamás volvió a amenazar a Djokovic.
El francés evitó el triple 6-0, algo que sólo se ha registrado cinco veces en duelos del Grand Slam en la era abierta. Sin embargo, sólo pospuso lo inevitable.
Djokovic ha admitido que no se sintió bien en las rondas recientes. Esta vez, mencionó que su salud mejora.
Djokovic jugará con el griego Stefanos Tsitipas (séptimo), finalista del año pasado, o con el estadounidense Taylor Fritz (12).
RGS