Los tenistas que competirán en el Abierto de Los Cabos, evento de categoría ATP 250, conocieron hoy en el sorteo a los rivales que tendrán en primera ronda, y donde el mexicano Rodrigo Pacheco tendrá un duro rival ya que se medirá al chileno Nicolás Jarry, número 29 del mundo, mientras que las figuras del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas, y el británico Cameron Norrie esperarán rival en la segunda etapa.
Es la segunda ocasión que Pacheco se presenta a este torneo, la primera ocasión fue el año pasado y se quedó en la primera ronda tras caer ante el australiano Rinky Hijikata por 6-3, y 4-0 (retiro).
Ahora le tocará un jugador que tiene 27 años de edad y cuenta con dos títulos ATP, además suele avanzar algunas rondas en los Grand Slam. Rodrigo, quien actualmente ocupa la posición se encuentra en su proceso de transición a profesional ya que en este 2023 culmina con su proceso juvenil.
Tsitsipas es la gran figura de este certamen al llegar en la posición número cinco del mundo y como primer sembrado del torneo, por lo que avanzó la primera ronda bye, y esperará al ganador del enfrentamiento Rinky Hijikata y el estadunidense Jhon Isner. El segundo sembrado es el británico Cameron Norrie, quien actualmente ocupa la posición 13 del ranking mundial de la ATP, y se podría medir al estadunidense Aleksandar Kovacevic en la segunda ronda.
También otro mexicano tendrá participación en este certamen y se trata de Ernesto Escobedo, quien ocupa el sitio 1582 y se le otorgó la tercera wild card del certamen. El raquetista azteca se medirá al español Nicolas Moreno de Alborán y el ganador tendrá en Borna Coric, cuarto sembrado, su siguiente obstáculo.
En la modalidad de dobles, Santiago González llega como el primer sembrado al torneo y hará pareja con el francés Edouard Roger-Vasselin. En la primera ronda se medirán a la pareja conformada por el japonés Ben Mclachlan y Yuki Bhambri de la India.
FCM