Elina Svitolina se mantiene con vida en el Abierto GNP Seguros, a pesar de vivir momentos de desventaja y angustia, la ucraniana se afianzó entre las ocho mejores del torneo al superar a Victoria Tomova en tres sets con parciales de 7-6, 3-6 y 6-2.
A pesar de comenzar ganando los primeros ocho puntos del encuentro, el duelo frente a la búlgara se tornó en un partido inestable para ambas tenistas en el turno del servicio, la mejor sembrada pasó por cuatro puntos de set, pero Tomova se mantuvo sólida y llevó el primer parcial hasta el tiebreak.
La campeona del 2020 tuvo un desempeño impecable para llevarse la primera manga y con todo el apoyo de los regiomontano se puso en ventaja poniendo el primer pie en los cuartos de final.
Sin embargo, el segundo set fue para la 103 del ranking en todos los sentidos, fue eficaz en su turno al saque y obtuvo más tiros ganadores, mientras que la ex Top 3 del mundo fue consistente en los errores no forzados, al final el pase para estar entre las ocho mejores se pasó a decidir en una instancia final.
La proveniente de la qualy puso contra las cuerdas a Svitolina al tener un break a favor temprano en el set; sin embargo, la afición de Monterrey comenzó a hacer su parte y animó sin cesar a su ex campeona.
Con banderas ucranianas decorando la Cancha Central y gritos de apoyo, así como un mejor tenis, determinación y solidez fue como Elina Svitolina se llevó los siguientes seis juegos que significaron su pase nuevamente a los cuartos del Abierto GNP Seguros.
Agradecida por el apoyo en el momento tan sensible que vive por el conflicto de su país natal con Rusia, Svitolina le dio el crédito a los fans asistentes por su remontada y se dijo lista de afrontar el reto venidero.
La ucraniana enfrentará a Camila Osorio en búsqueda de estar en las semifinales del WTA 250, nuevamente se despidió entre aplausos y con la misión de inspirar a los suyos a salir adelante en los momentos difíciles.
MGC