La supremacía del tenis europeo continuó este domingo en la Copa Laver con el cuarto título seguido tras la victoria en dobles que alcanzó la pareja formada por el alemán Alexander Zverev y el ruso Andrey Rublev frente al estadunidense Reilly Opelka y el canadiense Denis Shapovalov.
La pareja europea venció por 6-2, 6-7 (4) y 10-3 en el desempate del partido, para darle al equipo de Europa los tres primeros puntos de la tercera jornada con los que dejaron su marca en 14-1 y superaron los 13 necesarios para asegurar el título.
Los organizadores del torneo decidieron que los tres partidos de individuales, programados en la tercera y última jornada, fuesen cancelados.
El torneo había establecido un punto para los cuatro partidos de la primera sesión, dos para los de la segunda y tres para los de la tercera, y el equipo del Resto del Mundo solo pudo ganar el partido de dobles de la jornada inaugural en el TD Garden de Boston, campo de los Celtics de la NBA y de los Bruins de la NHL.
El equipo de Europa ganó ocho de los primeros nueve partidos en el evento de exhibición de tres días, que se pospuso en 2020 debido a la pandemia del coronavirus.
Desde que se inició el torneo en el 2017, el equipo de Europa ha sido siempre el campeón.
A Zverev, oro en Tokio 2020, y Rublev se unieron esta vez con el Equipo Europa el campeón del Abierto de Estados Unidos, el ruso Daniil Medvedev; el subcampeón del Abierto de Francia, el griego Stefanos Tsitsipas; el subcampeón de Wimbledon, el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud. Los seis están clasificados entre los 10 primeros de la ATP.
El equipo Resto del Mundo estuvo conformado además de Opelka y Shapovalov por el canadiense Felix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman; el estadounidense John Isner y el australiano Nick Kyrgios.
FCM