Fabio Fognini es expulsado del torneo de Barcelona tras insultar a un juez

El tenista italiano quedó fuera de la competición en la segunda ronda cuando ganaba su partido contra el español Bernabé Zapata Miralles.

Fabio Fognini, tenista italiano (AFP)

Agencia EFE y Agencia AFP

El tenista italiano Fabio Fognini fue descalificado el miércoles de la segunda ronda del Torneo de Barcelona por haber insultado al juez de línea cuando ganaba su partido contra el español Bernabé Zapata Miralles.

Fognini, número 27 de la ATP, ganaba 6-0, 4-4 a Zapata cuando fue expulsado tras haber sido prevenido una primera vez.

Tras quedar eliminado del Torneo de Barcelona, el italiano rompió su raqueta al estrellarla con uno de los postes que detienen la red, para después aventarla a la cancha.

La descalificación de un jugador durante un partido es un hecho raro en el mundo del tenis, aunque tiene algunos precedentes recientes, como la descalificación de Novak Djokovic en el US Open del año pasado por pegar un pelotazo a una juez de silla o la del australiano Nick Kyrgios en Roma, en 2019, por perder los nervios y lanzar una silla a la pista.

Así pues, Zapata, número 147 mundial, pasa a los octavos de final del torneo ATP500 de Barcelona.

"Pagué por algo que no hice"

El italiano Fabio Fognini aseguró este miércoles tras ser expulsado del Trofeo Conde de Godó por un incidente con un juez de línea, que no cometió ningún acto merecedor de la descalificación.

"Estaba aquí para jugar al tenis, para luchar el partido aunque fuera perdiendo, no importa. Pero lo que me hicieron hoy fue algo inexplicable. Lo voy a investigar. Pagué por algo que no hice. Es lo primero que todo el mundo debe saber", declaró el noveno cabeza de serie tras su exclusión de Barcelona.

Fognini fue expulsado cuando iba perdiendo por 6-0 y 4-4 frente al español Bernabé Zapata, procedente de la fase previa y 147 del ranking ATP, por encararse con un juez de línea.

"Por supuesto que no estaba jugando mi mejor tenis hoy, pero él estaba haciendo ganadores por todos lados. Estaba intentando luchar y luchar", señaló el número 27 mundial.

El italiano mencionó su fama de "chico malo", aunque dijo que este miércoles "casi no estaba hablando" pese a su mal encuentro, y aseguró encontrarse "sorprendido con la ATP, especialmente con el juez de silla y el supervisor".

"Me conocen y me conozco. No voy a decir que soy un buen chico o algo así. Me han llamado chico malo en la pista la mayoría de mi carrera, pero como he dicho antes estaba tratando de volver al partido y luchar hasta el final", aseveró.

Por ello, el noveno favorito consideró que le "quitaron la oportunidad de jugar al tenis y de tratar de ganar este partido".

"Me paró en el vestuario gente que estaba fuera de la pista y estaba también sorprendida. No voy a decir algo que quizás tenga malas consecuencias", concluyó. 

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS