Feliciano López quedó fuera del Abierto Mexicano de Tenis 2023 luego de que cayera 7-6 y 6-4 en los octavos de final ante el estadunidense Frances Tiafoe, por lo que este fue el último juego del español en Acapulco, pues hace unos meses anunció que este año se retiraría.
Con 41 años y 20 de trayectoria profesional, Feliciano no tuvo un gran inicio en su partido de la segunda ronda, pues en el primer game perdió 6-2, pero para el segundo set dio más pelea, pero Tiafoe fue mejor en el tie break que definió el parcial y su boleto a los cuartos de final.
“El partido al final ha sido muy emocionante, creo que la gente lo ha disfrutado mucho, al menos eso es lo que parecía desde adentro. La verdad es que el ambiente era impresionante y para eso jugamos al tenis, para que la gente disfrute y tenga un buen recuerdo de ese día”.
Pese a ello, Feliciano se sintió bien con este partido, sobre todo por el calor que le brindó la gente desde que inició su juego en el Grandstand.
"El ambiente ha sido espectacular desde el minuto uno, la gente bien. Me siento afortunado de poder haber vivido todo lo que pasé aquí desde que llegué", mencionó en conferencia de prensa.
“Soy afortunado de haber jugado con los tres mejores tenistas”
Feliciano López se dijo afortunado de haber podido enfrentar a los tres grandes del tenis: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
“Estoy agradecido de una manera brutal, han puesto el tenis en un nivel donde no estaba, eso nos ha ayudado a todos, no solo a mejorar nuestro, sino que el circuito haya crecido de una manera exponencial en los últimos 15 o 20 años, porque gracias a ellos el tenis ha generado muchísimo más interés”.
MGC