Félix Auger-Aliassime evita comparaciones con el Big Three: "Me enfoco en mí"

Edición Fin de Semana

A sus casi 22 años, el canadiense es de los más jóvenes dentro del Top 10; sin embargo, apenas tiene un título conquistado, así que el anhelo es ampliar su palmarés

Félix Auger-Aliassime
Rodrigo Camacho
Enviado / San José del Cabo /

Desde su irrupción en el circuito, Felix Auger-Aliassime parecía destinado a la gloria del tenis. Al canadiense le tomó un tiempo acoplarse a las expectativas propias y ajenas que comenzaron a recaer en sus hombros. En este 2022 finalmente pudo saber lo que es ser campeón, pero ha tenido altibajos en los torneos importantes, aún así considera que va por el camino correcto.

"Ha sido muy positiva, una buena temporada. He podido lograr algunos de mis objetivos este año. En las primeras semanas fue muy buena, después tuve semanas complicadas, subidas y bajadas, que es normal en una temporada, no siempre es perfecto. En el futuro trataré de ser más y más constante con mis resultados, es algo que quiero hacer, pero va a requerir precisión en lo que hago, precisión en mi juego”, contó el jugador número 9 del mundo en charla con MILENIO-La Afición.

El peso de ser Top 10

En poco más de cuatro años en el circuito, Felix pasó de ser uno de los retadores principales a un top 10 consolidado. Su papel de favorito ha llegado a modificar su estilo de juego y también a aportarle más presión de cara a los partidos. Auger-Aliassime prefiere asumir la parte positiva de esta situación y recuerda que solía ser uno de sus objetivos hace no mucho tiempo.

“Es una posición diferente, pero me encanta estar en esa posición, donde soy el que se espera que gane más partidos, o por lo menos se supone que debo ganar más partidos de los que pierdo. Es una buena posición en la que puedo estar. Al final del día, se trabaja para estar en esa posición algún día, así que me da gusto que puedo estar en el top 10 y ser un jugador que la gente espera que gane”, comentó.

¿Heredero del Big 3?

Con el cambio generacional a la vuelta de la esquina, o al menos el ocaso de las carreras de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, el canadiense forma parte de una camada que podría dominar el tenis en los próximos años. A pesar de que esto pudiera suponer una presión extra para Felix, también revela que nunca ha tratado de compararse con las leyendas vivientes del tenis.

No tengo control sobre eso. Esos jugadores han tenido tremendas carreras, es complicado replicar lo que han hecho. No me concentro en eso, intento enfocarme en mí, en lo que puedo hacer, lo que puedo mejorar, lo que está en mi control y eso es todo. No tengo que tomar presión intentando hacer lo que otros jugadores han hecho o estar comparándome a mí con lo que otras generaciones o con jugadores de mi generación.” agregó Auger-Aliassime.

Si bien pudiera pasar como uno de los jugadores experimentados del circuito, porque ha estado en él durante varias temporadas, Felix no ha superado la barrera de los 22 años. Su objetivo inmediato sigue siendo el mismo que planea instaurar para el resto de su carrera: “me voy a enfocar en mejorar el tenis, cómo veo el juego, cómo puedo ganar partidos, eso es lo que mejora tu juego y mejora tu ranking y te lleva a donde quieres.”, compartió.

El deseo de mejorar

Félix ahora trabaja de cerca con Toni Nadal, ex entrenador y tío del máximo ganador de Grand Slams de la historia, algo que espera pueda aportarle lo que necesita para mantenerse en la élite del tenis. “La razón por la que quería trabajar con Toni era porque quería alguien que pudiera decirme qué puedo mejorar, de quien pueda aprender de su experiencia.”, manifestó el canadiense.

Auger-Aliassime no está satisfecho con lo que ha realizado hasta el momento, pero tampoco tiene ningún tipo de arrepentimiento con la manera en la que ha manejado su carrera. “Cuando tienes 17, 18, 19 años, intentas hacer lo mejor que puedes con lo que tienes, así que no tengo arrepentimientos. Siempre he hecho lo mejor posible, me he mantenido cercano a mí mismo, a mis valores.”, externó.


Una batalla con Rafael Nadal en Roland Garros a cinco sets, otra más de ese estilo con Daniil Medvedev en Australia, y un gran duelo frente a Novak Djokovic en Roma han demostrado que está a la altura de los mejores del mundo. La constancia es su principal reto, pero la buena noticia es que parece quedarle mucho tiempo por delante.

FRASES

“Al final del día me da gusto que puedo estar en el top 10 y ser un jugador que la gente espera que gane”

“No tengo que tomar presión intentando hacer lo que otros jugadores han hecho o estar comparándome”

Félix Auger-Aliassime

Tenista

MGC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.